Enero y febrero, los meses más negros para los hoteleros
*Septiembre y octubre también fueron dos meses complicados con una ocupación apenas arriba del 40 por ciento
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Enero y febrero de este año, se convirtieron en los meses más negros y críticos para los hoteleros, debido a que aún causaba estragos el Covid.
Ese bimestre, la ocupación alcanzó entre un 30 y un 36 por ciento, precisó el Presidente de la Asociación de Hoteles en la zona, Alberto Ortega.
“Esos meses estuvimos muy abajo, el bimestre, es cuando estaba otra ola de Covid, no fue tan grande y ya fue cuando no pegaba tan fuerte la enfermedad pero aún así fueron los dos meses más difíciles del año”, destacó.
“Iniciamos el año todavía con niveles altos de contagios por Covid 19 aunque ya venían a la baja, todo lo que fue enero, febrero, tuvimos un reporte de ocupación muy bajo, ya lo que fue Marzo se empezó a mejorar bastante”, detalló.
Dijo que este año, la ocupación hotelera en la zona cerrará con un 47 o 48 por ciento, todavía lejos de las cifras del 2019 en el que concluyeron con un 51 por ciento.
Sin embargo, reconoció que estarán lejos de lo obtenido en el año 2015, ya que la ocupación de cuartos fue del 55 por ciento.
Dio a conocer que septiembre y octubre también fueron dos meses complicados con una ocupación apenas arriba del 40 por ciento.
Pese a lo anterior, consideró que empiezan a presentarse signos de recuperación ya que en marzo y otros meses regresó el turismo de fin de semana que le permitió al sector hotelero obtener buenos niveles.
Por Benigno Solís