En menos de 30 segundos «levantan» a un hombre en calles de Ocotlán, Tlaxcala
La víctima viajaba a bordo de un Camaro con su pareja cuando un grupo de sujetos con armas largas lo bajó del vehículo
Gracias a las cámaras de vigilancia colocadas en algunas calles ha sido posible conocer hechos delictivos como robos, asaltos o secuestros, lo que ayuda a conocer en qué sitios se dan con mayor frecuencia este tipo de actos y en algunos casos, identificar a los presuntos responsables. Fue así como una cámara captó el momento exacto de un secuestro ocurrido en el municipio de Ocotlán, en Tlaxcala.
Fue el pasado 28 de noviembre cuando comando «levantó» a un hombre que viajaba a bordo de un Camaro color negro en las inmediaciones de la Basílica de Ocotlán, en el video se puede ver cómo la víctima llega a la esquina de una calle en donde se detiene mientras espera su turno para poder cruzar cuando sin más, aparece un auto del que descienden seis sujetos con armas largas que se dirigen directamente al conductor.
En un intento por huir, el conductor se echa de reversa, lo que alerta a los sujetos y se aproximan aún más a él. En tanto, su acompañante es bajada por los hombres armados y sólo se dirige hacia la acera, ya en la esquina se va al no saber lo que pretenden hacer, pero una vez que ve que bajan al conductor, decide alejarse aún más. Entre todos los involucrados se llevan al conductor, pero uno de ellos se regresa para también llevarse el vehículo del que fue bajado.
Medios locales dieron a conocer que la mujer que lo acompañaba era su esposa y fue quien reportó la emergencia al 911, señaló que su pareja fue privada de la libertad y tras emitir el reporte, las autoridades iniciaron un recorrido para localizarlo, no obstante, únicamente pudieron localizar el vehículo abandonado en un fraccionamiento.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández señaló que se trata de una situación atípica y que se le dará seguimiento desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En tanto, la víctima apareció maniatada y con vida en los límites de Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla.
«Se sabe que ya apareció, esto repito, no es una situación que el Gobierno del estado deje sin hacer las investigaciones correspondientes… se hará la investigación, se entrevistará a las personas involucradas en este hecho para saber qué deriva» señaló González Hernández y añadió que se desconoce si hay una denuncia interpuesta por parte de la víctima tras su rapto, sin embargo, reiteró que es obligación del Gobierno estatal investigar a fondo el caso.