PolíticaPrincipal

El crew del Calabazo

Sin Filtros; por Brenda Ramos

El crew es una de las nuevas frases incluida team, que utiliza la chaviza para referirse a un equipo de personas con intereses en común. En este caso, el crew del Calabazo conformado por el Licenciado Hector Joel Villegas González el actual Secretario General de Gobierno, su esposa la señora Malena Rodela de Villegas presidenta del sistema DIF Río Bravo, el Síndico Eduardo Yáñez Villegas y Hector Iván Reyes Herrera coordinador general de gobierno, son sangre joven que destaca en el escenario político actual.

La señora Malena y el síndico Eduardo Yáñez continúan llevando a Río Bravo afuera de las sombras del olvido en el que gobiernos anteriores tenían sumida la ciudad fronteriza, al seguir apoyando a los sectores vulnerables y garantizando una buena gobernanza desde el DIF y el cabildo.

Por otra parte, desde la Secretaría General de Gobierno el resto del crew que encabeza el licenciado Villegas apoyado con Hector Ivan “Combate” el coordinador general y su secretario particular el lic. Botello, han sido los aliados para que “El Calabazo” se haya convertido en el brazo fuerte gobernador Américo Villarreal en el estado quien con pies de plomo apoya al líder del ejecutivo a solucionar los problemas que dejó la administración anterior.

Entre ellos el grave daño del erario por 500 MDP, cuyas consecuencias serán para aquellos que saquearon el estado, recibir todo el peso de la ley lo cual será una tarea titánica puesto que el poder judicial aún se encuentra secuestrado por el cabecismo con Irving Barrios al frente, por lo cual la Secretaría General de Gobierno encabezada por Villegas González deberán sacar adelante este asunto a fin de darle certidumbre a los tamaulipecos que votaron por una transformación.

Pero la pisada firme con la que se ha conducido El Calabazo, es certidumbre de que la tarea se realizará así como la recuperación de la COMAPA de la zona sur, gracias al cabildeo con Acción Nacional en el congreso, pues se dice que fueron “los calabazos” quienes sacaron esta chamba adelante.

Por otra parte, en nuestra pequeña ciudad fronteriza se encuentran los más jóvenes del equipo, la señora Malena y el síndico Eduardo. De la primera ya hemos hablado en este espacio, es una mujer sencilla, comprometida con los sectores vulnerables de la ciudad, con las mujeres, los niños y los adultos mayores.

En el caso del DIF recientemente trajeron alegría en sinergia con el gobierno que encabeza el profesor Teodoro Escalón y del que es parte también el síndico Eduardo Yañez, con la celebración del día del payaso a la que acudió la estrella matamorense Jorge Montemayor conocido como Huevolin y su hijo huevolito. Y debido a la época navideña, la señora Malena ha organizado una colecta de juguetes nuevos o en muy buen estado a fin de llevar alegría a las zonas vulnerables de la entidad.

Por otra parte, desde el cabildo, Eduardo Yañez continúa impulsando a la juventud y a la educación de nuestra ciudad. Recientemente apoyó a que un grupo de pequeños cumpliera su sueño de acudir a representar a la ciudad en un torneo regional de ajedrez, además de que constantemente hace equipo con secundarias de la comunidad a fin de impulsar el deporte (que mucha falta nos hace a algunos).

El crew del Calabazo, la nueva sangre joven de la política, se está posicionando cada vez más a nivel estatal gracias a su buen trabajo y actitud de servicio. Rompiendo los estereotipos de mas vale “maña que fuerza”. En este caso la juventud impone y si del “calabazo” se esperan grandes hazañas, su crew dice quítate que ahí te voy, pues respaldados con trabajo están sacando adelante no solo a Río Bravo, sino también a Tamaulipas desde la general de gobierno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba