Difunde Altamira derechos de los niños en todo su territorio
Ciudad Victoria.- Con el fin de proteger a la infancia y promover su dignidad, autoridades de Altamira organizaron la “Feria de los Derechos de los Niños”, en el Ejido Esteros, el primer evento con estas características en la zona sur de Tamaulipas.
Bajo la coordinación de la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, la promoción de estos valores se adaptó a los juegos infantiles tradicionales para facilitar su enseñanza, como los memoramas, serpientes y escaleras, rallys deportivos, ruletas, entre otros.
Tanto los contenidos como las pláticas impartidas contaron con la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por medio de Arturo Muro García, segundo visitador del organismo.
La Feria de los Derechos de los Niños impartió temas fundamentales para la protección de los menores, tales como el derecho a la igualdad, al nombre y nacionalidad, a la familia, a un medio ambiente saludable o a la educación
Los niños que acudieron al festival educativo participaron en dinámicas, juegos, competencias y sorteos, y en todos aprendieron a apreciar el valor de su dignidad como personas.
Esta feria encaja con los objetivos que se ha trazado el DIF Altamira, con apoyo del Gobierno Municipal, que preside Armando Martínez Manríquez, de formar niños y ciudadanos más humanos y sensibles, que practiquen el respeto, la solidaridad y la tolerancia.
Pero las políticas del Altamira para la protección de la infancia no terminan ahí. Por decisión del acalde, se canceló el cobro de las consultas médicas y las terapias físicas que reciben los niños en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
También hace entrega de más de 144 paquetes alimentarios esenciales a las niñas y niños que acuden al Centro de Atención Múltiple, como el ubicado en la colonia Jardines del Champayán.
De hecho, a petición de los padres de familia, el municipio de Altamira autorizó iniciar trabajos de rehabilitación a la barda de protección de este CAM, de seis metros lineales, así como reposición de castillos, cadenas, barandales y pintura.
Para diciembre, sistema DIF prepara la tradicional posada, con dulces, platillos y regalos, que ofrecerá a las niñas y niños de escasos recursos y sus papás.