Por:Mauricio Fernández Díaz
Delinquen con uso de imágenes privadas para ocultar ineptitud de Lalo Gattás
Ciudad Victoria.- El único informativo que no publica el malestar de los trabajadores sindicalizados, de los comerciantes y del diputado local José Braña por los desatinos del alcalde Eduardo Gattás Báez, ha preferido explotar imágenes de jóvenes y menores que las victimiza y atenta contra sus derechos humanos.
Se trata de material de uso privado que han sacado de contexto para orquestar una campaña difamatoria, falaz y represora en contra Sentido Común, a raíz de una serie de investigaciones que evidencian la falta de resultados de la administración municipal 2021-2024, de Ciudad Victoria.
Mientras el Ayuntamiento presidido por Gattás refugia a exfuncionarios de los gobiernos priistas de Egidio Torre y Eugenio Hernández, señalados por corrupción, cerca de mil trabajadores sindicalizados pierden prestaciones y reciben amenazas de despidos.
En el primer año de Lalo Gattás como alcalde han ocurrido media docena de protestas, entre las que destacan la de vecinos de las colonias Esperanza, Altavista, Echeverría y Nuevo Tamaulipas (7 de abril de 2022), el de los empleados sindicalizados en Palacio de Gobierno (desde el 1 de diciembre) y la de empleados de servicios públicos (6 de noviembres).
Hubo más, pero estas trascendieron por exhibir la incompetencia de la administración municipal. En el ámbito jurídico, la incapacidad de un gobierno para cumplir con los servicios públicos y la operación básica también se reconoce como corrupción.
A su vez, documentos en poder de Sentido Común demuestran que el alcalde ha favorecido a cinco empresas ligadas a Sergio Carmona, empresario investigado por contrabando de hidrocarburos. Se trata de Cruz Cuadrada Proyectos y Construcción S.A. DE C.V, Daalre Construcciones, S. DE RL. de C.V, Grupo Gargog, S.A. de C.V. , Grupo Industrial Joser, S.A. de C.V. y Grupo Industrial Permart S.A. de C.V.
Con estas evidencias, Sentido Común ha informado a la sociedad victorense, a la que sirve y se debe. Si la autoridad desea aclarar algún tema, se le concede el derecho de réplica. Sin embargo, jamás lo ha solicitado.
En medios nacionales ha hecho lo mismo. Grupo Reforma reveló que al alcalde adquirió una residencia de 11 millones de pesos en playa Miramar, pero Gattás nunca emitió una respuesta. La revista Proceso, a su vez, lo acusó de armar un montaje para simular un atentado, y el victorense no la refutó.
La falta de transparencia y de rendición de cuentas se ha convertido en el sello de identidad de Eduardo Gattás Báez, quien ha sido rebasado por todos los conflictos.
Mientas Sentido Común reporta estos hechos, una página de Facebook, que aparenta ser un medio informativo, ha manipulado imágenes de jóvenes y menores de edad para inventar una historia de abuso sexual.
El único delito que se ha cometido aquí, y uno grave, es el de victimizar a mujeres, atentar contra los derechos de la infancia y violar la Ley de Protección de Datos Personales.
Por la flagrancia de la agresión, Sentido Común ha iniciado acciones legales para llevar a los responsables ante la justicia.
En Ciudad Victoria hay un ciudadano que, en efecto, abusa de la gente y reprime a las familias de los trabajadores sindicalizados. Se llama Lalo Gattás Báez, alcalde de Ciudad Victoria, como lo demuestran cientos de horas de grabación con los afectados.