Descabezan al Fiscal Irving Barrios; le debilitan la “Super Fiscalía”
*Morena anula en comisiones las facultades a la Fiscalía General de Justicia que le fueron otorgadas en el final del sexenio del Exgobernador Cabeza de Vaca
Por: Isaias Alvarez
Hace veinte días el poder ejecutivo del estado presentó una iniciativa para dar marcha atrás al poder absoluto que le fue entregado al Fiscal Cabecista Irving Barrios y que pretendía regresar dichas facultades a la Secretaría de Seguridad Pública.
Fue el día de hoy con la diputación permanente que encabeza el diputado Isidro Vargas que Morena y Aliados aprobaron la contrarreforma para anular las potestades adjudicadas ilegalmente al poder judicial.
El descabezamiento de Irving Barrios ocurrió tras los intentos del aún líder de la JUCOPO el panista Félix Fernando García Aguilar de retirar del orden del día los dictámenes relacionados con la reforma a las leyes internas y administrativas entre otras.
También se reformaron y derogaron algunas disposiciones de la Ley de Coordinación del Sistema Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
También se derogaron diversas fracciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
No cabe duda que el problema que tenía Morena para AVAnzar no solo provenía del prianismo, pues ahora que en la permanente el poder de actuar no recae directamente en Úrsula Salazar Mojica, por fin la suerte le sonríe a Morena.
Tendencia que indicaría que para recuperar la JUCOPO, lo mejor que puede hacer MORENA es mandar a la banca a la sobrina desconocida de López Obrador.