Denuncian amenazas de muerte por votar reforma electoral
*Llevar el tema a este grado de violencia es completamente equivocado, dijo la legisladora
La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, denunció amenazas de muerte contra ella y contra su hijo de cuatro meses de nacido, por haber votado a favor de la reforma electoral.
En conferencia de prensa, señaló que, incluso, antes de la votación ella y otros legisladores federales del PT y Morena provenientes de Chihuahua recibieron amenazas.
«Han prometido que hoy que vuelva a Chihuahua, me van a ultimar; yo creo que en la política es válido tener disensos y diferencias, pero me parece que llevar el tema a este grado de violencia es completamente equivocado», declaró.
La legisladora acusó a las y los diputados locales del PAN en Ciudad Juárez, Chihuahua, particularmente a la diputada Daniela Álvarez, de ser quienes entregaron los números celulares a los grupos que la han acosado.
«Exijo a la diputada Daniela Álvarez que explique por qué ha difundido los teléfonos particulares de todos nosotros y que se haga responsable por los dichos y amenazas de todos aquellos que están poniendo en riesgo no sólo mi integridad, sino también la de mi hijo y la de mi familia», denunció.
Entre las personas que han hecho las amenazas, mencionó los nombres de Marina del Hierro, José Manuel Barrio, Irasema Calderón, Ricardo Luján y Eduardo Turati, entre otros.
Aguilar Gil responsabilizó directamente a la diputada Daniela Álvarez, a todos los diputados y diputadas del PAN en Chihuahua, a la gobernadora Maru Campos y al dirigente del PAN, Marko Cortés, por lo que pueda pasarle a ella y a su hijo.