Cruzan paisanos por Matamoros
*A esta ciudad fronteriza también llegaron la alcaldesa Mireya Vancini, de ciudad del Maíz y Leticia Vázquez, de Cerritos
Matamoros, Tam.
Alrededor de 700 paisanos a bordo de 300 vehículos cruzaron por el puente internacional Gral. Ignacio Zaragoza, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional y Estatal para custodiarlos hasta llegar a sus ciudades y estados natales de este lado de la frontera.
A esta ciudad fronteriza también llegaron la alcaldesa Mireya Vancini,de ciudad del Maíz y Leticia Vázquez, de Cerritos, San Luis Potosí, esto con la finalidad de darles seguridad y certidumbre a estos connacionales que llegan desde Estados Unidos para pasar las fechas navideñas en sus ciudades natales.
«Nosotros el año pasado también venimos hasta estos puentes, llevamos a nuestros paisanos con nosotros, tuvimos un problema a consecuencia de un accidente que se registró en la carretera, lo que nos provocó un retraso, pero no pasó a mayores; ahorita esperamos llegar con bien», dijo.
Manifestó que fueron dos grupos los que llegaron a esta frontera, algunos se fueron adelantando, pero van custodiados por las mismas autoridades, quienes están ofreciendo este servicio para que todos lleguen con bien a su destino.
Comentó que debido a la gran cantidad de personas que llegan desde los Estados Unidos en estas fechas, la mayoría va a San Luis Potosí y a nuestros municipios; es que decidimos venir por ellos como sucedió el año anterior.
«Nosotros estamos bien agradecidos con el Gobierno Federal y estatal, quienes están apoyando en el camino a estas personas para que lleguen con bien a sus ciudadanos, en donde se estarán reuniendo con sus familiares en estas fiestas navideñas», indicó.
Las alcaldesas recibieron a los paisanos en este cruce internacional con la bandera de México, dándoles la bienvenida a cada uno de ellos, mientras que las autoridades aduanales, militares, la Guardia Estatal y Nacional realizaron los tramites correspondientes para que pudieran continuar su camino, además de custodiarlos durante su trayecto.