Zona Norte Tamaulipas

Cruzan migrantes nadando el Bravo

*Hasta ahora no hay reporte de accidentes al momento de que estas personas están intentando llegar a los Estados Unidos mediante el río

Matamoros, Tam.- En los dos últimos días, en la orilla del río Bravo se ha podido observar el crecimiento del campamento migratorio, pero también la desesperación de las personas que se han aventurado a cruzar el caudal a bordo de un colchón inflable buscando llegar al sueño americano.

DESESPERACIÓN

Mientras que unos se desesperan y se observan bajando al agua para cruzar del otro lado, el resto de la comunidad migrante sólo ve este comportamiento de algunos venezolanos que están buscando llegar a los Estados Unidos de esta manera.

Sin importar el riesgo que representa el río Bravo por su corriente y presencia de lirio acuático, esto no representa mayor obstáculo para algunas personas que en estos días se han estado aventurando a cruzar.

Hasta el momento, las autoridades no se han acercado con esta población para poderlos canalizar a un refugio temporal o tener un mayor control sobre los mismos. Al recorrer el bordo de contención se puede observar cada vez más casas de campaña que colocan estos migrantes para seguir durmiendo en este lugar.

«Hasta el momento nadie nos dice nada, estamos aquí viviendo en estas condiciones, sólo nos dicen que tenemos que esperar para nuestros trámites, pero ya es mucho tiempo; algunos hermanos han decidido cruzarse el río, pero es muy peligroso», dijeron algunos migrantes que estaban observando cómo algunos cruzaban el caudal.

«Hasta el momento nadie nos dice nada, estamos aquí viviendo en estas condiciones, sólo nos dicen que tenemos que esperar para nuestros trámites, pero ya es mucho tiempo; algunos hermanos han decidido cruzarse el río, pero es muy peligroso» 

Pese a esto, hasta ahora no hay reporte de accidentes al momento de que estas personas están intentando cruzar a los Estados Unidos mediante el río, mientras que las autoridades migratorias los esperan al momento de cruzar.

  • Se estima que en los alrededores del río estén viviendo cerca de mil personas que no se quieren mover debido al temor de perder su espacio en las listas que tienen, para después enviarlas a los abogados para su trámite migratorio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba