AltamiraPrincipal

Controla Altamira gastos y salarios para incrementar obra pública en 2023

Por:Mauricio Fernández Díaz

Ciudad Victoria.- Con el propósito de llegar a la cifra de 500 millones de pesos en obra pública, el municipio de Altamira ha implementado un plan de ahorro consistente en compras supervisada de materiales, manejo responsable del presupuesto y gasto limitado de salarios.

De acuerdo con la Tesorería Municipal, apegado a las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, se ha aplicado también una política de optimización de materiales de construcción para que los remanentes de obra pública puedan utilizarse en otras áreas de la ciudad.

La finalidad de este plan de ahorro y gasto responsable es contar con una bolsa de 500 millones de pesos para obra pública de 2023.

“Se cuidan gastos en materia de salarios, materiales; obra pública es el principal objetivo y no hay retraso en partidas federales a eso se le apuesta al máximo para sacarle provecho y evitar endeudamiento”, reconoció Regino Vázquez Vega, titular de la Tesorería.

En la administración 2021-2024, Altamira ha adoptado un programa de austeridad que permite contar con ahorro de recursos, no solicitar créditos bancarios y no incrementar los impuestos ni derechos municipales.

Tal ha sido el éxito del programa a lo largo de 2022 que el municipio cerrará este año sin deudas o cuentas por pagar, como sucedía en otras administraciones

Igualmente, en 2022 hubo un repunte en la recaudación de impuesto predial, causado por la condonación de recargos, accesorios y multas de ejecución y cobranza, así como por las facilidades para realizar pagos en Tesorería.

De este modo, el gobierno de Armando Martínez Manríquez iniciará 2023 con cero deudas y finanzas sanas para continuar con la atención a las necesidades de los altamirenses y fortalecer los servicios y la infraestructura de la ciudad.

En 2022, Altamira ejerció un presupuesto de 325 millones de pesos en obra pública, y para el año próximo espera incrementar la inversión a 500 millones de pesos mediante ahorros y la administración eficiente del presupuesto.

También, para 2023, espera invertir 33 millones de pesos con recursos propios para la compra de camiones de volteo, y destinar 55 millones de pesos para la compra de equipamiento y materiales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba