Concierto de Bad Bunny: Profeco interviene y pide un informe por boletos falsos y clonados
Decenas de personas no pudieron ingresar al inmueble para ver a su artista favorito, por quien pagaron miles de pesos
GUSTAVO AZEM
Decenas de fanáticas y fanáticos acudieron al primer concierto del puertorriqueño Bad Bunny en el Estadio Azteca como parte de su gira World’s Hottest Tour; sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que sus boletos eran falsos o habían sido clonados. Varios de ellos no pudieron ingresar.
La noticia se comenzó a esparcir de a poco en las redes sociales, donde los afectados hicieron posteos para advertir a sus amigos en Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok, y también para levantar la voz de manera colectiva y la empresa boletera se pronunciara al respecto, y resolviera la situación de los ahí presentes.
Fueron autoridades del propio Estadio Azteca quienes reaccionaron primero, y a través de un comunicado confirmaron lo que pasaba en los accesos al inmueble deportivo, además de confirmar que se cancelaron los accesos presuntamente falsos y pidieron que las quejas fueran dirigidas de manera específica a Ticketmaster. Agregaron, por último que pedirían informes y evaluarían las acciones a tomar.
La respuesta de Profeco
Ante la poca respuesta que tenían los fanáticos, pidieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del gobierno federal, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) que abrieran las investigaciones correspondientes en contra de la boletera.
A través de su titular, Ricardo Sheffield, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que ya solicitó un informe a la empresa boletera Ticketmaster sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Por otra parte, pidieron a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley por medios oficiales, especialmente el teléfono 555568872.
Profeco en contra de Ticketmaster
No es la primera vez que la Profeco se ve involucrada en una acción colectiva en contra de dicha empresa, pues desde el mes de agosto de 2022, anunciaron a través de sus redes sociales que iniciarían un proceso por cancelación de eventos sin avisos,a sí como negativas a dar reembolsos.
De acuerdo con su comunicado, las personas pueden sumarse a la misma, únicamente presentando la siguiente documentación:
- Formato de consentimiento expreso
- Relatoría de los hechos, por escrito y firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
- Formato adicional de Datos Personales.
- Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
Todos los formatos necesarios para ésta misma pueden descargarse a través del portal de acciones colectivas de Profeco. En caso de dudas, la atención es directamente a los teléfonos de la Procuraduría y al correo acolectivas@profeco.gob.mx, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 horas a 18:00 horas.