PolíticaPrincipal

Teodoro Escalón

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

A lo largo de los años la ciudad de Río Bravo se ha caracterizado por sus peculiares gobernantes, no ha importado el partido o ideología que representen, la mayoría de ellos con algo en común: llegar a servirse.

En la actual administración, el ahora Secretario General de Gobierno destacó entre todos los anteriores siendo el primer riobravence en ocupar dicho cargo, aunado claro, a su manera de trabajar, pero de él hablaremos después. El que quedó en su lugar, Teodoro Escalón, se ha caracterizado por siempre darle el lugar que merece el Lic. Villegas, pero sin dejar de trabajar por su gente.

Viviendo la mayor parte de su vida en Río Bravo y el ya haber sido alcalde en el periodo 1999-2001, el profe quien estuvo en el servicio docente más de 25 años conoce las necesidades y las áreas de oportunidad que la ciudad tiene, garantizando la buena gobernanza que se le dejó en sus manos.

Asimismo, le ha dado continuidad a los proyectos ya establecidos y apunta a nuevos en conjunto con el gobierno del estado. Hace días, sostuvo un encuentro con el subsecretario de salud Gabriel De La Garza en donde se visitaron hospitales y evaluaron las condiciones y necesidades de los mismos, con el fin de optimizar el funcionamiento de cada uno de ellos y garantizar la atención de sus pacientes; así como considerar el que los trabajadores del ayuntamiento reciban atención medica en el hospital general.

De igual manera, la ciudad está considerada dentro del plan de apoyo fronterizo que está implementando el gobierno estatal con el fin de mejorar la calidad de vida de la población mediante diversas obras.

Aunque no todo es color de rosa en Rio Bravo, aún existen muchas problemáticas en diversos puntos de la ciudad, como lo es la pavimentación; hay que recordar que el presupuesto anual es limitado y se ha hecho lo posible para mitigar este problema; esperamos que con el apoyo del nuevo gobierno estatal se le apoye a la ciudad para solucionar en su mayoría este problema que aqueja a todos. Una reunión con el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya no le vendría nada mal.

En conclusión, Río Bravo se vislumbra como una ciudad mejorada en todos los aspectos en los próximos años, esperemos y así sea.

Notas relacionadas

Botón volver arriba