Telegrama 9/11/2022
Por Oscar Díaz Salazar
Iliana Villarreal Cantú
Por ser colega del gobernador; por pertenecer al gremio médico, que hoy tiene el power en el Estado; porque ocupa, en calidad de jefe, una de las principales oficinas de las que el gobierno estatal tiene en Reynosa; porque es mujer y en morena dicen que los géneros se deben alternar en las candidaturas; porque es joven; por ser profesionista; porque tiene las conexiones apropiadas; porque le ayuda tener esa familia, que puede solventar una campaña; porque sería un rostro nuevo en la política de Reynosa; porque en política es más fácil que sean los que ya son, y que lleguen a la meta, los que inician la carrera; porque tiene capacidad; porque tiene una poca de gracia y otra cosita; por todo eso y más, no pierda de vista a la doctora Iliana Villarreal Cantú, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número IV, con sede en Reynosa.
Adrián Oseguera Kernion
En mi condición de afectado en múltiples ocasiones por las inundaciones, causadas por muchas razones, siendo una de las principales la falta de mantenimiento y limpieza a los drenajes pluviales (canales, drenes, sifones, etc), quiero hacer el reconocimiento, -que puede parecer elogio, porque lo es-, al presidente municipal de Madero, Adrian Oseguera Kernion, por ocuparse del mantenimiento de la red de drenaje pluvial de la ciudad que gobierna. Los que sufrimos afectaciones por inundación, sabemos lo importante que es ese trabajo preventivo y por eso valoramos esas que en apariencia son las pequeñas obras, que engrandecen a la autoridad que las atiende .
Calabazo Villegas
No es casualidad que sea una oficina dependiente de la Secretaria General de Gobierno, la Dirección de Notarias, la que este denunciando y actuando, exhibiendo y corrigiendo lo que hicieron mal los que se fueron, los panistas – cabecistas. Me refiero a la cancelación de cuatro patentes de Notario Público que fueron otorgadas por Cabeza de Vaca en el ocaso de su sexenio. Cuatro cancelaciones ya formalizadas y publicado el acuerdo respectivo en el Periódico Oficial del Estado, y la posibilidad de que lo mismo ocurra con treinta Fíats expedidas por Francisco N. Digo que no es casualidad, pensando en que tuvo que unirse el Calabazo Villegas al equipo de transición que participaba en el proceso de entrega recepción, en el último mes, para que se hicieran las precisiones y los reclamos necesarios, contrastando la posición frontal del ríobravense, con la pasividad, la docilidad y el sometimiento de los que hoy son sus compañeros de gabinete. Por el silencio de los miembros del gabinete, pareciera que nada más en la Secretaría de gobierno hicieron cosas malas los panistas, o desde otra óptica, parece que la única dependencia donde si están actuando para ajustar cuentas con el pasado, el único sitio donde no aplica eso de los huevos tibios, es en el despacho del Calabazo.