Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
La elección extraordinaria en donde se elegirá un nuevo senador debido al fallecimiento del doctor Faustino está a la vuelta de la esquina, quedan escasos días para quienes busquen postularse pidan licencia en sus cargos correspondientes y estar listos al momento de que se emita la convocatoria. Todo muy bien hasta aquí, pero, los que ya levantaron la mano ¿Son merecedores del escaño vacante? Pudiera asegurar que más de la mitad no y de esos hablaremos hoy.
Irónicamente los que más ruido andan haciendo en redes sociales para que vean que si andan ‘trabajando’ y los volteen a ver, cuando antes ni sus luces, son los menos indicados para ocupar dicho puesto por múltiples razones, esta gente generalmente está motivada por el amor al dinero y al poder, el pueblo que le haga como pueda.
Carlos Canturosas Villareal
Desde sus problemas con la ley, que lo han orillado a mantenerse en USA, hasta el escándalo en donde involucra a un periodista asesinado y múltiples propiedades en Estados Unidos, el exalcalde y operador político neolaredense ha demostrado querer la vacante de la cámara alta aun y con todos sus problemas legales ¿Por qué no debe ser él el candidato? Muy simple, vuelva a leer el párrafo.
Luis Lauro Reyes
El delegado de los programas federales se ha caracterizado más por sus errores que por su trabajo. Este maestro que hace unos años ganaba 1800 pesos quincenales pasó a ser un millonario agricultor naranjero, de acuerdo con multiples escritos en los principales medios de comunicación; al término de su mandato como alcalde de Güémez ya tenía propiedades de varios millones de pesos, ejemplo de ello, la adquisición de 50 hectáreas de riego del rancho ‘El enchilado’ que, sumando la inversión, infraestructura y operación del mismo, da una suma de 30 millones de pesos. Pero ¿de dónde obtuvo Luis Lauro tanto dinero? Esos 30 millones de pesos es el equivalente al 40% del presupuesto anual de Güémez.
Ese dinero pudo ser fruto de facturas infladas en obras, como la segunda calle del poblado El Carmen, diversas rehabilitaciones a escuelas cobradas como si fueran hechas desde cero, el apoyo a pescadores que fue de 20 mil pesos, pero Luis Lauro reportó en su informe que fueron 80 mil. Y así nos podemos ir con infinidad de tranzas que merecen otro escrito por que son muchas, la más conocida: el no poder comprobar casi 3 millones de pesos ante la ASE el 2019, cuenta que no quedó aprobada cuando estuvo al frente de Guémez.
Pero parece ser que, entre más corrupto, traicionero de Morena (recordando que postuló a su esposa por MC a la alcaldía sin ganar) y mentiroso, mejores los beneficios dentro de la política pues ya se anda alistando -sin una pizca de vergüenza- para postularse como candidato a Senador, lo peor de todo, por ser un individuo que sigue ordenes de sus patrones, le están dando el espaldarazo.
Erasmo González Robledo
Parece ser que la banda del huachicol no tiene llenadera, no conforme con ya ser diputado federal y a cargo de la comisión de presupuesto, el señor levantó la mano para participar; la ventaja de tiene: ser inseparable de Mario Delgado. Desventajas: un desempeño muy pobre en Tamaulipas; tan solo en la elección a gobernador se demostró el musculo del señor, perdiendo en votos contra el PAN.
La designación del personaje
Ahora bien, la manera en cómo se elegirá a la persona idónea para competir por la vacante en cuestión es la verdadera preocupación de los votantes. Gente como la expuesta en este escrito, aun y con todo lo que representan y han lastimado al estado, pudieran ser elegidas por medio del famoso dedazo por intereses ajenos al bienestar del país.
Se ha luchado toda la vida por que los procesos de selección de candidatos sean democráticos. En el PAN ese proceso se llevaba a cabo por convención de delegados que era lo mismo que el dedazo, los que elegían al candidato ya traían una línea, pero con otro nombre. En el PRI de la misma manera, elegia el gobernador o el presidente del partido dejando fuera a muchos prospectos buenos para la población; sigue siendo dedazo.
Cuando el país dio su voto de confianza a Morena, se esperaba que esto cambiara mediante una democratización en la selección de candidatos, tal vez el Presidente si esté de acuerdo con eso, pero él no es Morena y los que traen la batuta son otros que han llegado a servirse solamente para ellos y sus amigos.
Los métodos de selección que ha utilizado Morena no han convencido a nadie, ya fuimos presentes de cómo se seleccionó a más de un alcalde, valiéndoles la militancia, vendiendo al mejor postor las candidaturas. Ese modelo de dictadura en donde una persona decide a quien poner ya no lo queremos y pudiera ser el inicio del fin de Morena. Si quieren que el PAN les gane, avienten a Luis Lauro, Carlos o Erasmo y sean espectadores de como se lo traga Cabeza de Vaca quien muy posiblemente lo postulen al haber declinado Chucho Nader para este puesto.