PolíticaPrincipal

Luis Lauro: salió finito y delicadito

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Puras patrañas fue lo que obtuvimos al tratar de concretar una entrevista con Luis Lauro el “super delegado” de los programas sociales quien constantemente ha presumido que su gestión es de “puertas abiertas”, lo cuál no solo daña la imagen del presidente AMLO, al ser el representante del gobierno federal, de igual manera, pone grandes vigas en el camino del gobernador Américo Villarreal Anaya quien a pesar de encabezar a un estado “emproblemado” siempre está abierto a la comunicación y el diálogo con los medios.

¿Cuál es el miedo de Luis Lauro? ¿Porqué corre y se esconde de la prensa? Su conducta deja mucho que desear y levanta sospechosismo en su manejo de los programas sociales, en donde son millones los que el presidente destina a Tamaulipas y él sin rendirle cuentas a nadie.

Escuela que trae desde que fue alcalde de Güemes, en donde dejó tan solo en 2019 casi tres millones sin justificar y aún así recibió la caja de las galletas “por recomendación” por supuesto para dirigir los programas sociales, en el cuál había hecho un papel muy gris navegando de muertito para no llamar la atención y que no le sacaran sus trapitos al sol.

Pero como su ambición no tiene límites, su hambre voraz se despertó al saber del escaño vacío de la Senaduría ya que aún no se hacían ni siquiera los novenarios correspondientes tras el fallecimiento del querido Doctor Faustino y su entrañable esposa, cuando Luis Lauro ya estaba dando entrevistas (por supuesto que a modo) asegurando que estaba listo para cualquier encomienda.

Fue desde entonces que se le pegó como garrapata al doctor Américo Villarreal para utilizar deslealmente y sin pedir licencia su cargo federal para placearse y buscar anteponerse a todos los aspirantes que han sido respetuosos tanto del luto como de los tiempos electorales.

Sin embargo, al ir a buscarlo numerosas veces a las oficinas de Bienestar ubicadas en Cerro del Tepeyac 251, Pedro Sosa, 87120 Cd Victoria, lo único que conseguimos por parte de su equipo fueron patrañas. De inicio al preguntar sobre la agenda para saber si el delegado se encontraba en la ciudad, el primer filtro nos pregunto que ¿Para qué? A pesar de que nos identificamos como medio de comunicación ante lo cuál volvieron las interrogantes para nosotros, acerca de lo que íbamos a preguntar ya que al parecer Luis Lauro tiene temas prohibidos para la prensa, al menos esa fue la primera impresión que tuvimos. Minutos más tarde, el mismo hombre sale a notificarnos que un fulano de apellido Barrera nos atendería, con un tono que casi casi le faltó decir ¡Y si quieren! Dejando claro que no conseguiríamos hablar con su patrón.

Ese tal Barrera nunca apareció pero si lo hizo el subdelegado de administración José Herbey Ramos, y nos invitó a pasar a su oficina quien a diferencia del anterior se porto considerablemente amable y nos proporcionó buena información respecto a los programas sociales asegurando que las puertas de dicha delegación estaban abiertas y que las respuestas del hombre de la entrada solo eran un incidente fortuito.

Como buen priista, nos escuchó, nos brindó un poco de información afirmándonos que tendríamos más detalles por correo electrónico y se comprometió a contactarnos el viernes pues Luis Lauro regresaría de una gira de entrega de apoyos ya que posteriormente se trasladaría el fin de semana al norte del estado.

Confiando en su palabra, nos retiramos agradeciendo la amena plática y el amable trato, pero volvimos el viernes para preguntar si el delegado se encontraba y al no conocer el vehículo, creímos y confiamos cuando nos dijeron que no y nos retiramos a otras áreas de la ciudad a seguir con nuestra agenda.

Que desagradable sorpresa fue darnos cuenta en redes sociales que el delegado si acudió a las oficinas y por lo que publicó, no se encontraba ocupado como para no haber atendido nuestra petición de entrevista, ya que en las fotografías que posteó se le veía feliz sin trabajo importante ya que solo estaba cargando los adornos de navidad, pero para dar cuentas y respuestas al pueblo, no tuvo tiempo, ganas, ni mucho menos valor.

¿Qué esconderá que rehúye tanto de la prensa? Pues al preguntar a compañeros de la capital, nos aseguran que no somos los únicos a los que les anda huyendo, aparece en los eventos, pero se va corriendo con el fin de no ser abordado por las cámaras. Y lo mismo sucedió en la frontera, pues al comunicarme con algunos de los compañeros de dicha zona, me aseguran que no le vieron ni el polvo, siguiendo el mismo modus operandum en todas las ciudades.

No vaya a ser que la prensa lo vayamos a incomodar al cuestionarle que tiene que decir sobre “La columna armada” ¿Si tuvo relación con ellos? Y de ser así ¿Qué clase de trato tenía con Moncada y los demás miembros? Además, sigue vigente su deuda con el municipio de Güemes, pues la misma Auditoría practicada a sus cuentas arrojan casi 3 millones de pesos sin comprobarse y que decir de su traición al partido en las pasadas elecciones del 2021 en dónde lanzó a su esposa como presidenta municipal por Movimiento Naranja, provocando que Morena perdiera en la entidad a manos del PRI.

¿Va a correr para siempre para que no se le cuestione por las 50 hectáreas de riego del rancho “El enchilado” ubicado a bordo de la carretera adelante del ejido Oyama y a un lado de la pista de Carrera de caballos? ¿O de los programas de la federación que bajó el exalcalde panista Carlos Cárdenas (8 millones aprox)  y si metió la mano para obtener participación de estos (4 millones) como lo han escrito ya varios analistas políticos? Entre otros datos que después les seguiremos comentando.

Pero, sobre todo, imaginamos que no desea responder la razón de su deslealtad con los demás aspirantes al escaño de Senador, ante su claro intento por ponerse al frente de la contienda sin haber renunciado a su cargo federal primero (por que claro el amor a las quincenas) apareciendo repentinamente en los eventos del Gobernador y de Morena cuando antes del fallecimiento del senador Faustino, ni la sombra se le veía.

Y si por dedazo se impone a este político tan “finito y delicadito”, de una vez nos podemos imaginar que será uno de tantos que no dará cuentas al pueblo sobre su trabajo, ya que desde ahora huye de los cuestionamientos de la prensa, digo si no les gusta que les pisen los callos, pues que no se metan a bailar, ya que no solo manchan su imagen, sino que de paso dañan un nuevo gobierno encabezado por el Doctor Américo Villarreal en donde las puertas sí están abiertas.

Al menos por parte del gobernador, la comunicación ha fluido con la prensa y la ciudadanía desde que iniciaron los lunes de conferencias, además de su accesibilidad al llegar a cualquier evento o a Palacio de Gobierno. Por lo cuál si mismo gobernador es abierto con la prensa, los demás servidores públicos no pueden menos que seguir su ejemplo, sobre todo si son del mismo partido como LUIS LAURO y en caso de su gabinete con mucha más razón se espera transparencia con el pueblo, ya que son los gobiernos del PRI y el PAN los que siempre se negaron a rendir cuentas, la gente votó por un cambio, votó por MORENA y su fundador el presidente Andrés Manuel, el mayor ejemplo de mostrar claridad en su gobierno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba