Guadalupe, de 60 años, fue asesinada y enterrada en el patio de su casa en Milpa Alta
Guadalupe López, de 60 años, fue hallada sin vida y enterrada en el patio de su casa en la alcaldía Milpa Alta; su pareja sentimental fue detenido como principal sospechoso.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Aunque las autoridades capitalinas aseguran que los feminicidios van a la baja, estos delitos contra mujeres continúan. La tarde de este jueves, una mujer de 60 años fue hallada sin vida y enterrada en el patio de su casa en la alcaldía Milpa Alta, donde vivía con su pareja sentimental, quien fue detenido como principal sospechoso.
Se trata de, al menos, el tercer feminicidio en menos de un mes en esta alcaldía, la más rural y alejada del centro de la Ciudad de México y gobernada por Morena.
De acuerdo con los primeros reportes, Guadalupe López Hernández fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de septiembre. Desde esa fecha, Miguel “N”, su pareja sentimental permaneció en el domicilio de ambos.
Tras la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), agentes de la Policía de Investigación obtuvieron una orden de cateo en su domicilio y, al revisarlo, hallaron el cadáver enterrado en el patio.
En el domicilio cateado estaba Miguel “M”, expareja de la víctima, quien fue detenido como principal sospechoso de los delitos de desaparición forzada y de feminicidio.
El sitio quedó bajo resguardo policiaco.
El pasado 31 de octubre, Cinthia, de 16 años, fue asesinada a cuchilladas por un sujeto que la atacó, presuntamente, porque no quiso andar con ella. El hombre de 42 años fue salvado por la policía de ser linchado por los pobladores el 1 de noviembre.
El 12 de octubre, otra joven fue asesinada en la colonia San Pablo Oztotepec de esa demarcación. Autoridades judiciales detuvieron a Gerardo “N”, su expareja sentimental en la alcaldía Cuauhtémoc, como principal sospechoso de su feminicidio.