Fútbol
Por Oscar Díaz Salazar
Por las siguientes semanas, todo será fútbol. Con el respeto que me merece el sentir de la raza de bronce, me sumo a la temática futbolera con estos apuntes.
A dos que tres de los funcionarios estatales de Reynosa, recién nombrados titulares de las oficinas, se ve que dominan las jugadas con pases largos.
Aunque ocurre en todas las oficinas públicas, hay algunas que son más duchas en eso de aventarse los tiritititos.
El des peje les sigue saliendo mal a los opositores y por más que se esfuerzan, no logran contener al campeón goleador y mandar el balón a la zona contraria.
Los jugadores del torneo sexenal anterior, esperan mantenerse en la banca y que el árbitro justo no les saque la tarjeta roja y los mande al penal.
El director técnico del equipo de casa, convocó a las veteranos del tricolor y los puso de titulares, dejando en la banca a los jugadores que ganaron el torneo de ascenso.
En las tribunas, el público disfruta ahora de las semillas, las cheves, los refrescos y las botanas que les ofrecen los vendedores “locales”.
Entre los viejos policías de la nueva guardia estatal, se sigue buscando el crack que jugando de medio reparta los pases y los tiros.
Los defensas del equipo cuerudo, aplican la máxima que dice: si pasa el balón, no pasa el jugador y si pasa el jugador no pasa el balón… pero, si pasan el pase, pasa el balón y pasa el jugador.
El debut del Cucaracho Filizola en primera división, es el antecedente con el que quieren justificar la participación del Principito Villarreal en el equipo grande.
Muy interesante es el debate por la participación del señor del bate en el cuerpo técnico del equipo de casa, pues su experiencia es beisbolera.
El Chale boy estaba considerado para el juego inaugural. No llegó, otra vez tuvo miedo. Será en otra ocasión.
El profe Luis Lauro, estrella del Botafogo de Güémez, será el delantera titular en la alineación 10 / 0 / 1 que ordenó el muy aguerrido director técnico, acostumbrado al juego bonito.
Muy oportuna fue la intervención del Capitan Calabazo para evitar que le marcaran penal a la Estrella del Hidalgo FC.