Echan abajo las licencias para nuevas empresas
*El alcalde Eduardo Gattás, da a conocer la suspensión de cobro de licencia de funcionamiento
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El cabildo municipal decidió por mayoría de votos suprimir el cobro de licencias de funcionamiento y modificar el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Victoria para el Ejercicio Fiscal del año 2023.
Así se acordó en la Cuadragésima Sesión Pública Ordinaria donde fue sometida a votación en el punto cinco la propuesta fue aprobada con 20 votos a favor y uno en contra tras ser consultada con cámaras de comercio de la localidad.
El presidente municipal, Eduardo Gattás Báez, dijo que la propuesta complicaba la tramitología para la creación de nuevas empresas, algo que preocupo a cámaras con las que sostuvo diálogos.
“Nos faltó entrar en detalles , por lo que es justo escuchar a las cámaras en ese sentido, la tramitología iba a ser más cara inclusive hasta que el mismo impuesto por todos los tramites, permisos, papelería, documentación , por lo que era un proceso muy largo”.
Luego de la cancelación de este dialogaran con diferentes grupos empresariales y de comercio para verificar que sea un proceso corto y que no sea muy oneroso para las empresas que van abrir.
Sobre ello el tesorero municipal dijo que esa decisión no afectará la ley de ingresos, luego que este impuesto se tenía contemplado cobrar sólo a nuevas empresas.
“No es tanto el costo porque es de 2 mil 490 pesos. Si bien la propuesta era cobrar a negocios que inicien en 2023 no merma los ingresos porque nosotros estaríamos captando hasta 2024 ese ingreso de alrededor de 13 mil unidades económicas”.
A la sesión de Cabildo asistieron representantes de diferentes sectores empresariales como Eduardo Salman Orozco de la Canaco, Mario Flores Pedraza de Coparmex, David Canales González de la Canirac y Rodolfo Martín Terán de la CMIC.
POR: RAUL LOPEZ GARCIA