«Dolor de perder un hijo pudo ser evitado»; padres de Abner exigen cierre de Colegio Williams
Leonardo Álvarez, padre del menor que falleció ahogado en la clase de natación, pide que el caso no quede impune.
Ser empáticos con el dolor que significa la pérdida de un hijo, es lo que pide a la sociedad Leonardo Álvarez, padre del pequeño Abner, quien falleció ahogado en la clase de natación en el Colegio Williams, a partir de los comentarios que se han vertido en redes sociales ante la petición del cierre de la escuela.
Yo entiendo que la vida continúa para todos, pero los ataques que yo he escuchado en medios y redes sociales es de por qué se va a cerrar la escuela, que cuántos niños van a perder clases. Hay un sin fin de escuelas lo que queremos es evitar que haya riesgo para esos niños, eso queremos unidad ante hechos tan lamentables como éste», expresó en entrevista con Pamela Cerdeira y Poncho Vera en De Pisa y Corre.
Señaló que están colaborando con las autoridades para que se les haga justicia y exigen el cierre del colegio, para que ningún niño tenga que pasar por todo lo que ellos están pasando.
Está situación no fue un accidente, de acuerdo a la fiscalía está calificado como homicidio hay cuestiones que se dejaron de hacer, por esas cuestiones o por esas omisiones la fiscalía, encuentra los elementos para poder emitir órdenes para las dos primeras personas, pero las investigaciones siguen y nosotros vamos a continuar con el trámite hasta llegar a las últimas instancias», apuntó.
A pesar del dolor y coraje por la pérdida de su hijo, los padres del menor no pueden señalar quienes son los responsables.
Nosotros no podemos determinar en base al malestar, al coraje que tenemos quién es culpable o no, para eso están las autoridades». «Es el dolor de perder un hijo que pudo ser evitado».
Aseguró que las autoridades del Colegio Williams no han hecho nada, no se han acercado y que por obligación solo les avisaron que su hijo había fallecido.
Lo que vemos es la falta de acción, de omisión, de acción para que mi hijo el día de hoy esté aquí».
La hora de defunción fue pasadas de las 10, que el hecho no es dónde haya perdido la vida, si en el traslado, si en el hospital sino viene a causa de lo que se hizo o se dejó de hacer en la escuela”.
El señor Álvarez señaló que su fortaleza para seguir adelante la toma de su exigencia de justicia.
No podemos permitir que esto quede impune, que la gente que dejó de hacer o que hizo que esto ocurriera siga perjudicando a más niños», advirtió.