Denuncian que Viva Aerobus pidió a pasajeros bajar del avión tras sobrevender vuelo
*En redes sociales comenzó a circular un video en el que una internauta de TikTok denunció cómo Viva Aerobus sobrevendió uno de sus vuelos, y no tuvo pedir a los pasajeros que uno bajara de la aeronave voluntariamente para poder despegar.
CIUDAD DE MÉXICO.- Es de conocimiento público que, para viajar en avión es sumamente necesario llegar horas antes al aeropuerto para documentar equipaje, y que no exista ningún contratiempo al momento de tomar el avión, sin embargo, muchas veces las aerolíneas incurren en malas practicas que afectan a sus usuarios, aun cuando son puntuales.
En redes sociales comenzó a circular un video en el que una internauta de TikTok denunció cómo Viva Aerobus sobrevendió uno de sus vuelos, y no tuvo más remedio que pedir a los pasajeros que uno bajara de la aeronave voluntariamente para poder despegar.
En la cuenta de Tiktok @mnicagaytn se observa el momento en el que un sobrecargo pide a los pasajeros que alguno de ellos se “sacrifique” para que el avión pueda despegar, pues al parecer el vuelo fue sobrevendido, a lo que los usuarios comienzan a protestar asegurando que no es culpa de ellos.
El sobrecargo solo dice que no podrán cerrar puertas, mientras los pasajeros reclaman y dicen que bajen a una azafata ya que ellos no se moverán de su lugar.
De acuerdo con la publicación, se trató del vuelo 1138 que salió hace dos días de la Ciudad de México a Monterrey y tuvo un retraso de varias horas, incluso, personal de la aerolínea amenazó con cancelar el vuelo sin nadie cedía a bajarse.
La usuaria de TikTok publicó otros videos en donde explica la situación a detalle, en donde relata que a pesar de que varios pasajeros llegaron con anticipación, Viva Aerobus aseguraba que el vuelo ya estaba cerrado o retrasado sin darles mayor explicación más que un vale de 200 pesos para comer en un restaurante.
También explica que una vez que comenzaron a abordar, la aerolínea pidió a 18 pasajeros que, voluntariamente viajaran en otro vuelo, lo que provocó aún más la molestia de los usuarios, una vez en la aeronave la empresa cometió un error y se percató que una persona sobraba.
Fue entonces que pidieron que una persona se bajará, sin embargo, todo se complicó, pues entre los viajeros que “sobraban”, se encontraban una mujer con su hija menor de edad y una adulta mayor a quien le pidieron desalojar el avión, lo que molestó al resto de los pasajeros.
La situación se tensó aún más cuando la menor comenzó a llorar, mientras personal de la aerolínea se acercó a la adulta mayor, y de forma grosera, la amenazó con que, sí no abandonaba el avión, el vuelo sería cancelado y que hasta llegaría la policía.
Finalmente, y tras más de una hora de retrasó la aeronave logró despegar sin que nadie tuviera que sacrificarse, pero el retraso provoco que varias personas perdieran sus escalas.
El video tiene más de seis millones de vitas y cientos de comentarios en los que algunos internautas piden a la gente denunciar a la aerolínea ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras ostras aseguran que ese tipo de prácticas con comunes por parte de Viva Aerobus.
“Yo estaba ahí, deberíamos hacer todos una queja con la Profeco para que no se quede así, perdimos como 6 horas”, “Con viva VivaAerobus nos quedamos parados en Puerto Vallarta 12 HORAS porque no había avión, además de que sobrevendieron boletos”, “Una vez mi vuelo con viva VivaAerobus demoró 3 horas y después no me dejaron subir al vuelo que porque no me tenían en su base datos como que había hecho”, “El vuelo que seguía de ese lo cancelaron y se pusieron súper nefastos, nos dieron vuelos hasta el siguiente día y con escalas”, fueron algunos.