Autoridades ponen barrera contra la influenza en Tampico
Ciudad Victoria.- Gracias a la coordinación con los gobiernos federal y estatal, Tampico será uno de los municipios mejor protegidos contra la influenza en esta temporada invernal, en la que los contagios suelen incrementarse.
Para lograr el objetivo, las autoridades de salud emprendieron en octubre una campaña de vacunación contra la influenza a toda la población.
En Tampico, se instalaron módulos en puntos frecuentados por peatones para aplicar las dosis a niños de 6 a 59 meses y a adultos mayores de 60 años, ya que son el grupo de población más vulnerable de enfermedades infecciosas.
El Gobierno municipal concedió las facilidades para el éxito de la campaña y promovió la inmunización entre los ciudadanos.
Cumplida la primera etapa, el IMSS siguió después con la aplicación de la vacuna en los 14 módulos ubicados en la zona conurbada de Tampico al tiempo que se aproxima le temporada invernal y se incrementan las enfermedades respiratorias.
Con apoyo de las autoridades locales, el instituto instaló sus módulos en diversos puntos estratégicos, divididos en zona sur, centro y norte, con la finalidad de vacunar a todo el grupo de riesgo.
Los principales puestos de ubican en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, entre fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, y frente al Mercado Municipal, en la calle Benito Juárez, donde se atiende a las personas en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El IMSS estará aplicando un promedio de 150 dosis diarias y exhorta a la población de riesgo a solicitar la inmunización a tiempo, ya que la demanda es alta y después de las 2:00 de la tarde se terminan los biológicos.
Quienes lo prefieran pueden pasar directamente a la Clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social a aplicarse la vacuna, donde también se está llevando la campaña en módulos de recepción
De acuerdo con las autoridades de salud, la colocación de puestos de vacunación en calles, plazas y lugares públicos ha logrado cubrir a la mayoría de la población que necesita la dosis y no puede desplazarse a los centros de salud.
A lo largo de toda la campaña, tanto la Secretaría de Salud Estatal como del IMSS han contado con el apoyo de las autoridades de Tampico para organizar la instalación de los módulos y proporcionar la asistencia necesaria para lleva a cabo estas labores.