Asesinan a comandante de Tulcingo de Valle
Los restos del mando policíaco fueron hallados en bolsas negras a un costado de un juego infantil en un parque
La madrugada de ayer lunes en Tulcingo de Valle hallaron los restos del comandante Maurilio Herrera dentro de bolsas de color negro, mientras en redes sociales difundieron un video en el que confesó su presunta autoría en una ejecución múltiple.
El cuerpo del mando policíaco estaba en un parque de esa localidad de la Mixteca, colocado a un costado de un juego infantil en donde pegaron una cartulina con un mensaje firmado por “El señor del taco”.
En ese escrito, el autor ofrece disculpas a los habitantes de Tulcingo y advirtió que debe respetarse a la gente trabajadora y que estarán al pendiente de quienes no cumplan los códigos.
Además, sostuvo que los restos dentro de las bolsas correspondían al del responsable de la ejecución de cuatro vecinos de Tulcingo de Valle que fueron arrojados en la Carretera a Tlapa, Guerrero el 14 de noviembre pasado.
En paralelo al hallazgo de los restos, en un video, Maurilio Herrera declaró que él ordenó el asesinato de las personas encontradas una semana atrás en territorio guerrerense, arrojados en “la recta de Jilotepec”.
El material audiovisual comienza con un fondo negro y un mensaje en el que se explica la presunta participación del comandante en los hechos de violencia.
Durante casi 2 minutos con 40 segundos expuso la forma en la que operaron el levantamiento de las personas y la forma en que los asesinaron y posteriormente abandonaron sus restos en una carretera.
Las víctimas fueron identificadas como Pedro, Gonzalo, Santa y Fabiola, vecinos de Tulcingo de Valle, localizadas horas después sin vida en el municipio de Huamuxtitlán, Guerrero
El presidente municipal de Tulcingo, José Edgar García reprobó los hechos de violencia en la demarcación y ofreció apoyo a las familias de las víctimas del 14 de noviembre.
Además, informó que tomaron la decisión en acuerdo con los elementos de la Policía Municipal de que dejaran de prestar sus servicios.
“Hago de conocimiento a la ciudadanía en general que después de un diálogo con los elementos de seguridad del municipio, se tomó la determinación de que ellos a partir del día de hoy dejan el cargo que ostentaban.
“Haciendo de su conocimiento también que hemos realizado e iniciado la notificación correspondiente a las autoridades (estatales) para salvaguardar la seguridad”, comentó.