ReynosaZona Norte Tamaulipas

Ven positivo extender presencia militar en las calles

*Titular de SSP municipal afirma que tendrán coordinación con la Sedena

La tercera “mañanera” del Ayuntamiento de Reynosa inició sin el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, ya que de acuerdo a su equipo de comunicación social se ausentó por temas de agenda. Por ello en el ejercicio participaron la directora del DIF Oralia Cantú, el titular de la Dirección de la Juventud, Carlos Jaymez, y el secretario de Seguridad Pública, José Alfonso Peña.

EL MAÑANA cuestionó al titular de la SSP acerca del impacto en la ciudad sobre la extensión de la presencia militar en las calles hasta el 2028, que avaló el Senado de la República, y al respecto indicó que el panorama que se prevé es positivo y afirmó que tendrán coordinación con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además informó sobre los módulos de nacionalización de vehículos extranjeros del Registro Público Vehicular (Repuve) que se han instalado en el municipio a partir de hoy en el Auditorio Municipal. 

Antes tomó la palabra la titular del Sistema DIF, quien habló acerca de los programas de detección de cáncer de mama, en el marco del Mes Rosa, y las prótesis que se donarán. 

Por su parte, el director de Atención a la Juventud habló sobre la “Tarjeta Juventud”, en la que se promocionan descuentos en comercios locales, entre ellos los de alimentos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba