Van 7 detenidos por el secuestro de un niño en Huehuetoca: exigían un rescate de 4 millones
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, indicó que los capturados son dos mujeres y cuatro hombres y una persona aún sin identificar
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que van siete personas capturadas tras el secuestro de un niño que fue “levantado” cuando caminaba en las calles del municipio de Huehuetoca en el Estado de México, el cual quedó grabado por la cámara de seguridad de uno de los negocios aledaños.
Mejía Berdeja indicó que los siete detenidos son parte de una célula criminal dedicada al secuestro, además detalló que los presuntos secuestradores exigían un pago de 4 millones de pesos a la familia del menor de nueve años de edad.
Los presuntos secuestradores capturados fueron identificados como:
- Erick Mateo “N”
- Glenda “N”
- Moisés Alexander “N”
- Omar Abelardo “N”
- Leonel Eduardo “N”
- Lucila Guadalupe “N”
- Por identificar
El secuestro del menor ocurrió el pasado lunes 10 de octubre cuando transitaba sobre la avenida Benito Juárez en la colonia Centro del citado municipio. El niño iba acompañado por su mamá en el momento en que se dirigía a las escuela.
El niño secuestrado fue rescatado sano y salvo
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, lograron rescatar al niño raptado sano y salvo, e indicó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, que fue llevado con su familia y se encuentra con buen estado de salud.
«Desde el primer momento que se tomó conocimiento de los hechos, la @SS_Edomex y la @FiscaliaEdomex realizaron acciones conjuntas para lograr el rescate de la víctima siempre actuando con protocolos para preservar su integridad. La investigación sobre estos hechos continúa».
¿Cómo fue el secuestro del niño en Huehuetoca?
En el video difundido en las redes sociales, se ve cuando alrededor de las 7:54 de la mañana del pasado lunes, hay tres adultos acompañando a sus hijos para llevarlos a la escuela, entre ellos se encuentra una mujer que acompaña a su hijo vestido con una chamarra de color azul. En ese momento, un carro circula en dirección contraria a los peatones y de manera precipitada frena cerca de la mamá y su hijo y de él se bajan hombres armados.
Al ver la situación, algunas personas comienzan a correr para evitar ser víctimas de los pistoleros. Uno de los agresores arrebata al niño de las manos de su mamá y aparentemente amenaza a la mujer para que no haga nada, además avienta la mochila hacia el suelo. En un segundo video, captado desde otro ángulo, uno de los presuntos secuestradores vestido de chamarra negra, logra golpear a la mujer con el arma y le da algunas palmadas en el cuerpo, además de tenerla sometida contra una cortina de un negocio.