Usan machetes para evitar que DIF revise casos de menores
*Personal ha sido amenazado por lo que han pedido protección de policías estatales
MADERO, TAM.- Con machetes, algunas personas han evitado que la Procuraduría del Menor del DIF revise los casos de menores que laboran en cruceros de Ciudad Madero.
En tres ocasiones, el personal ha sido amenazado.
Ante ello, decidieron pedir la protección de Policías Estatales en esos recorridos de verificación, expresó María Aideé Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF.
Han amenazado al personal cuando acuden a esos sitios a fin de verificar si los menores están siendo víctimas de maltrato o algún otro delito.
“Vamos a iniciar una reunión de trabajo con la titular del área de Tránsito y el titular de la PEA para que nos auxilien en estos recorridos toda vez que cuando hemos ido vienen acompañados de adultos que en ocasiones nos han amenazado o nos han querido hacer algún tipo de daño”, refirió.
A las amenazas con machetes, se suman las agresiones verbales.
“Han sacado machetes, es lo que utilizan ellos en los cruceros para hacer algunos malabares, a los compañeros sí los amenazado con eso”, señaló.
Los incidentes se han presentado en el bulevar Adolfo López Mateos y en la plaza Jalisco.
“Siempre hemos actuado con el debido respeto a esas personas, las concientizamos que no vamos a hacerles ningún daño, solamente queremos conocer su situación y si está en nuestras manos los ayudamos y si no los reunificamos al lugar de origen”, detalló.
Por Benigno Solís