Política

Un cachorro muy obediente de un amo muy delincuente

Luis Rene Cantú hace de todo por proteger a su amo, Cabeza de Vaca, para mantener su carrera política vigente a pesar de encontrarse violando la ley al ser prófugo de la justicia; se encargo de hacerlo consejero nacional y van ilegalmente por la Senaduría y así conseguir el fuero que viene con el escaño de la cámara alta.

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El día de ayer, las redes sociales a nivel nacional estallaron al ver que era primera plana el que el partido Acción Nacional haya elegido al exgobernador de Tamaulipas como consejero nacional a pesar de que este se encuentra prófugo de la justicia. Lo cual denota una extrema desesperación del PAN por obtener un poco de atención ya que el partido en Tamaulipas, se ha vuelto insignificante desde su derrota.

La mayoría de los tamaulipecos calificaron esta decisión como desquiciada, descabellada y fuera de lugar. La secta del cabecismo una vez más había triunfado sobre las células del panismo verdadero, quitándoles una oportunidad más, como lo es la importante comisión de ser consejeros nacionales.

Detrás de todo esto, se encontró el fiel sirviente de Cabeza de Vaca, Luis Rene Cantú, a quien hasta parece que escuchamos decir ante las órdenes de Francisco N el delincuente, “Sí amo, yo preparo todo para que usted sea consejero nacional, aunque tenga problemas con la ley, salgo a decir que usted es perseguido político”.

¿No se dará cuenta Marko Cortés que con esta pandilla lo único que esta ganando es desmoronar el PAN en nuestro estado? Cacharro sigue aferrado en ser el matraquero numero uno para que CDV sea nombrado el próximo candidato a Senador y dejando de lado los cuadros que son quienes tienen verdadero peso, como lo es César Verástegui y el alcalde de Tampico, Chucho Nader, ya que las elecciones que se vienen van a ser sin capital para la compra de votos y sin intimidación por parte del poder judicial, un candidato luchará en las urnas contra el otro o mejor dicho, el candidato del PAN luchará en las urnas contra el peso del nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que además de inmoral e ilegal, seguir impulsando al Cabezón solo logrará que el poder de los albiazules disminuya aún más ya que ahora más que nunca los tamaulipecos buscan que el hombre esté tras las rejas y con su voto en contra, mermaran sus fuerzas y llegarán desquebrajados a una elección más importante: la del 2024.

Pero la insistencia del Cacharro y de su amo tienen una moraleja para enseñar al partido de MORENA, no hay duda que el gobierno actual aún se encuentra feliz y con la euforia de la inminente victoria contra sus adversarios panistas/cabecistas, pero ya no es tiempo de festejar, ahora les toca trabajar por el pueblo que votó por ellos. Si se siguen durmiendo en los laureles de la victoria, las consecuencias serán graves como cuando perdieron la mayoría del poder legislativo.

Por señalar algunos errores, aunque en algunas Secretarías comenzaron con el pie derecho trabajando como debe de ser aun y con la falta de recursos, al menos creando proyectos para en el momento que haya poderlos implementar en el estado, otros aun creen que están en elecciones y ni proyectos ni ganas de trabajar, creen que con haber andado en la campaña ya no deben hacer nada más que servirse con la cuchara grande, de esos hablaremos próximamente; en lo que coinciden no solo funcionarios estatales, sino federales en general, es que parece ser que Cabeza de Vaca y su clan se les borraron de la mente.

El hecho de que el gobierno federal esté adelantando y apoyando con las participaciones monetarias para sacar del apuro a la actual administración estatal, no es motivo para darle carpetazo al asunto de Francisco N; el exgobernador junto con diputados y funcionarios que fueron participes en todas las tranzas deben pagar por lo que hicieron.

No ha habido una denuncia en contra de los que saquearon a Tamaulipas aun después de todas las declaraciones del doctor Américo. Ni siquiera se han pronunciado, aunque sea por crear una comisión estatal para devolverle al pueblo tamaulipeco lo robado, así como existe una federal. Con estos hechos no se ha podido constatar que estén haciendo algo para aprehender al cabezón o mínimo recuperar algo de lo que se robó, que tanta falta hace para el correcto funcionamiento del sistema estatal.

El cabecismo lastimó en gran medida el estado y a su gente y no sería justo para las personas agraviadas por estos el hecho de que los dejen libres disfrutando lo hurtado, no quisiera pensar que le van a dar carpetazo al asunto como en su momento Cabeza de Vaca con Egidio y que, a la fecha ahí anda como Pedro por su casa en el estado.

No se les olvide que estamos en vísperas de una elección extraordinaria para Senador de la República, el que a Cabeza de Vaca no le hagan nada por sus delitos y haya logrado ser consejero nacional puede ser tomado por la ciudadanía como si se estuvieran burlando de ellos.

¿Qué harán si Cabeza se les cuela a la contienda? Ya sea como titular o suplente. Urge que MORENA elija a su mejor hombre y solo veo tres que pueden enfrentar este problema: Mario López, Adrian Oseguera y Rodolfo González Valderrama. ¿Elegiran sabiamente o la estupidez y confianza los cegará y Cabeza de Vaca les arrebatará el escaño de las manos?

Imagen: la Trilla Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba