Zona Centro Tamaulipas

Tamaulipas, en marcha

*Viene con su gabinete: Arman agenda de trabajo en respaldo a la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dentro de 15 días regresará a Tamaulipas junto a su gabinete para realizar una agenda de trabajo en respaldo a la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Anunció que en su próxima visita estará en Ciudad Victoria, para sostener una reunión con Villarreal Anaya.

«Todo lo que vamos a destinar de apoyo al pueblo de Tamaulipas y el respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya. En 15 días vamos a estar acá. A los tamaulipecos, que son un ejemplo, porque hicieron valer la democracia».

López Obrador visitó esta mañana la refinería de Pemex en el municipio de Madero junto a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en donde anunció una inversión de dos mil 500 millones de pesos para la misma, que se sumarán a los 8 mil millones que ya se le ha logrado invertir para que continúe su funcionamiento.

«Me acompañó el nuevo gobernador, Américo Villarreal, y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas», informó.

Se estima que el Presidente realice una gira de trabajo por el estado el 23 de agosto, si es que no se modifica su agenda de última hora.

Por su parte, el Gobernador agradeció la invitación de López Obrador para participar en la reunión de trabajo celebrada en la refinería Francisco I. Madero, en donde le agradeció el respaldo y el compromiso por apoyar su gestión.

«El Presidente regresará en 15 días a una gira de trabajo por Tamaulipas. Toda nuestra gratitud por el apoyo que nos ha dado», señaló.

A su llegada, López Obrador se vio detenido por 200 personas que se aglutinaron en el acceso de la refinería para saludarlo, hacerle peticiones de ayuda, y felicitar su trabajo como Presidente de la República.

El mandatario sostuvo una reunión de trabajo con personal de la empresa petrolera, donde estuvo presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; también estuvo el gobernador Américo Villarreal Anaya. 

Una vez concluida su reunión se dirigió al aeropuerto de Tampico para regresar a Ciudad de México.

POR: CHRISTIAN RIVERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba