Sacan de las calles centenar de motos
*Activan operativo para evitar accidentes donde participan esas unidades y evitar que sean utilizados para cometer delitos
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con el propósito de disminuir accidentes automovilísticos, tragedias humanas y delitos cometidos a bordo de motocicletas Dirección de Tránsito Municipal de Victoria en coordinación con Policía Estatal y la Fiscalía de Justicia activaron el operativo “Prevención y Seguridad para Motociclistas”.
Esta acción se realiza de forma simultánea en Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa, Matamoros y Tampico, dijo Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
“Hoy llevamos más de 100 motocicletas que han remitido a diferentes corralones, tanto en Mante como en Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa, Matamoros y Tampico”.
En esta capital Tamaulipeca, se realizó en tres puntos diferentes, en la calle Zeferino Fajardo Luna en la Libertad, en el bulevar Emilio Portes Gil de Tamatán, y en la colonia Sagitario.
“Realmente le damos continuidad, intensificamos la coordinación con Tránsito y vamos a trabajar con el nuevo Director en estas actividades que se habían desarrollando en toda la entidad”, dijo.
Chávez García sostuvo que este operativo tiene el propósito de limitar afectaciones sociales y tratar de ver aquellos vehículos que circulan de forma irregular porque muchas veces es más el daño que provocan a la sociedad que los beneficios.
“Lamentablemente, la mayor parte de homicidios violentos que se llevan a cabo, incluso robos y asaltos con violencia se utiliza motocicletas para facilitar la huida de presuntos infractores”.
El funcionario estatal dijo que esos delitos a bordo de motocicletas no se realizan solamente en el estado, sino que es una práctica que en la mayor parte de entidades federativas.
“Es el operativo se ha reiterado a elementos policiales que tengamos mucho cuidado en limitar las afectaciones sociales. Hay muchas familias que es el único medio que utilizan para trasladarse, hay muchas personas de bien que es el único medio de transporte que utilizan para ir a sus sitios laborales”, dijo.
Existe especial cuidado para evitar abusos y no afectar en su patrimonio a ciudadanos que utilizan como transporte una motocicleta.
“Tratamos de ver y dividir cuáles son los vehículos que sirven y tienen un objetivo social y cuáles son los que se pueden utilizar para delinquir”.
Por otro lado mencionó que la incidencia delictiva en Tamaulipas y en Victoria registran nivel bajo, “afortunadamente los victorenses viven en un ámbito de armonía, prueba de ello es la Feria Tamaulipas que se desarrolla y en la cual por fortuna no hemos tenido ningún incidente”.
Por Raúl López García