Columnas

EL PROTAGONISMO DE JULIO Y EL DIPUTADO ESCOBAR

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

Un experto en el Contrabando del Pollo se preocupa por la Inseguridad y un Doctor en Educación, es especialista en problemas migratorios. ¿Habráse visto?

Las dos propuestas de dos peculiares personajitos causan una sonora y prolongada hilaridad pública

Ayer, mientras buscaba información en periódicos y redes sociales sobre los migrantes que bloquearon el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, encontré dos joyas literarias de dos peculiares personajitos matamorenses, el diputado Héctor Escobar, y el líder de los comerciantes, Julio Almanza.
El primero, de pronto se convierte en experto en finanzas y políticas públicas, y del grave problema migratorio sufre la frontera tamaulipeca, del que antes ni tan siquiera ofrecía sus grandes amplias techumbres de sus escuelas y universidad para amparar a los migrantes. Ni tan siquiera un vaso de agua les ha ofrecido.
El segundo, de manera espontánea asume un liderazgo con una capacidad de convocatoria inusitada que no tiene y además se erige en la autoridad formal que ni tiene ni nadie se la ha otorgado.
Mire Usted, caro lector, Julio Almanza, en lugar de convocar a un reunión urgente sobre Seguridad con empresarios, debería exponer ante sus agremiados, el tema que mejor conoce: El Contrabando de Pollo con un solo permiso y pasarlo por varios de los 15 cruces internacionales que tiene Tamaulipas.
En este tema, si que tiene experiencia y es experto.
En la Convocatoria a la reunión sobre Seguridad, a todo los implicados, desde el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, a los representantes de La Marina, el aún representante del Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la Guarnición de la Plaza, Marina, Ejército, Policía Federal, la nueva Guardia Nacional, el representante del Sistema Penal Acusatorio, Policía Ministerial, a los de Antisecuestros, Instituto Nacional de Migración, el administrador del Sistema del C4 de la ciudad y hasta, por si faltaba más personajes involucrados en el asunto de la Inseguridad, también se invitó a OMAR LUCIO, Sheriff del Condado Camerón, de Brownsville, Texas.
También se invitó de manera especial a Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis, para que diera la bendición a dicha reunión urgente y desesperada.
Alguien pícaro y burlón, dijo que también se hizo la atenta invitación a los jefes de los cárteles para que son su experiencia, se establecieran estrategias reales de combate a la inseguridad.
Y como primera actividad de la reunión fue ver y analizar a profundidad la película de “El Guasón”, El Joker, que no es más que una limitada fantasía de lo que sucede en la realidad: una rabia incontenible de la sociedad ante la opresión de unos cuantos.
Fue un éxito la convocatoria: de los invitados, nadie asistió.
Los miembros de las Cámaras federal y estatal, que suman más de seis mil , están preocupados por el aumento de la inseguridad como robos, hechos de violencia, y por eso convocaron para el viernes 11 pasado, a la que invitaron Julio Almanza y el doctor Abel Morón.
Osease, que los Canacos se erigieron como la única autoridad moral y legal de esta Heroica Ciudad de Matamoros.
Fue una reunión desairada.
Algunos invitados de bajo perfil y sin conocimiento del tema.
Los que sí saben, no asistieron. Si la hubieran organizado como una Conferencia Magistral de un experto, todos hubieran asistido.
¿No es una joya literaria?
Lo más interesante fue la conclusión que se emitió en un preocupante pero sonriente boletín:
“…Por acuerdo General unánime de los presentes se acordó realizar un exhorto a las autoridades titulares de la marina, guardia nacional y guarnición de la plaza en Matamoros que a pesar de estar convocados no asistieron, así como al alcalde de matamoros quien a pesar de estar convocado a esta trascendente reunión no envió representación, pidiéndoles hacer conciencia de la importancia y preocupación que priva entre empresarios, profesionistas y ciudadanos sobre los temas de inseguridad y la necesidad de que estos como servidores públicos participen y atiendan este tipo de convocatorias para mantener la gobernabilidad, estabilidad y paz social…”
¿A poco no provoca, este exhorto, una sonora y prolongada hilaridad involuntaria?
Lo cierto, es que es una joya literaria..

LA FALTA DE “ESCOLETA” DEL DIPUTADO ESCOBAR
La otra joyita del otro personajito en mención es el video trasmitido en Facebook y en todas las redes sociales, con un impacto fuera de serie, de tal manera que tuvo 132 veces compartido, 228 comentarios y 554 likes. Es decir, con mucho éxito.
Creo que sus empleados, alumnos y algunos panistas que aún creen en él, le dieron sus likes y compartidas con tanto impacto en las redes sociales.
Se erige como autoridad para la solución de los problemas que ocasionan los más de mil 500 migrantes apostados en el parquecito del Puente Nuevo de esta ciudad de Matamoros.
El alcalde Mario Alberto López, ya ofreció un albergue a los Migrantes, luego de que bloquearon el puente internacional. Demostró su mano izquierda. A la calladita, pero soluciona los problemas.
Sin embargo el diputado por dos votos de diferencia, el del gobernador y del IETAM, ataca a López Obrador como si él hubiera autorizado el presupuesto para la atención a Migrantes.
El gran problema de los migrantes es que huyen de la inseguridad y la pobreza de sus países y buscan un horizonte que solucione sus vidas, pero al llegar a México se convierten en víctimas y en carne de cañón de los políticos, además de bandera como lo aproecha el diputado Escobar
Las de estos personajitos, ¿a poco no son dos joyitas literarias?
En fin, así las cosas, acá por Matamoros.
https://www.facebook.com/watch/?v=844451935950900
https://www.facebook.com/HectorEscobarMX/videos/844451935950900/?v=844451935950900

EL BLOQUEO DE LOS MIGRANTES
https://www.youtube.com/watch?v=9n_CyBkxC7c

Mejor nos leemos más tardecito y en serio les digo que las elecciones para delgados al Congreso nacional de Morena, ¡FUE UN COCHINERO..! Y el líder no fue Adriàn Oseguera, sino José Ramón Gómez, pues muchos de sus empleados, Los Servidores de la Nación, se dejaron caer con l”a cuchara grande”.
Si desean compartir información, aquí les dejo el correo:
lahoradetodos2@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba