Sin Filtros; por Brenda Ramos
El título de este análisis sin duda le caerá como pedrada a un porcentaje muy alto de los nuevos personajes incorporados al gobierno del estado.
Ya tenemos varios nombres de a quienes la descripción de prianistas aferrados al hueso y que utilizarán los puestos que se les otorgaron como trampolín para buscar cargos en el 2024 , lastimosamente les adelantamos que son bastantitos.
Pero el día de hoy, solo hablaré de uno, el nuevo y flamante director de la COEPRIS en Tamaulipas: el mantense doctor Alberto Moctezuma Castillo.
«El rey de los moches»
Múltiples notas periodísticas involucraron al doctor Moctezuma en estafas cuando fue el director del ISSSTE en Mante.
En algunos encabezados, a manera de sarcasmo le lee: «Premian al rey de los Moches del ISSSTE en Mante»; esto acompañado de imágenes e información en donde involucran al doctor en un supuesto fraude.
Los nombres de «JESUS ANTONIO CANTU REYES, así como del empresario FERNANDO ISMAEL GOVEA GUZMAN, además del ex líder del PES en el País, ABDÍES PINEDA MORÍN y también presumen complicidad con JOEL AYALA ALMEIDA secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)» entre otros detalles precisos del presunto fraude quedaron plasmados en la nota periodística del medio digital Revolución MX.
Va por el ingenio cañero
Mis fuentes me comentan que el Doctor Alberto, busca encarecidamente adueñarse de la mina de oro del Mante: el Ingenio Cañero.
No dudamos que al sentirse respaldado por el peso y poder de la Secretaría de Salud y su partido Morena, el nuevo director de COEPRIS lo intente, sin embargo la lucha por el negocio será muy fuerte, pues es bien sabido que el ingenio cañero lo manejan los hermanos Verástegui.
La información sobre este tema es extensa por lo cual preferimos tocarla en otro análisis que desarrollaremos más adelante.
Va por un tercer cargo: la presidencia municipal
El doctor Moctezuma ganó en urnas el derecho de ser elegido como consejero estatal de MORENA.
Averiguando un poco, se le acusa de haberlo conseguido con acarreó y mapacheo; ciertamente ese proceso electoral se vio manchado de esto desde el norte hasta el sur de Tamaulipas.
Por lo que además de haber conseguido el cargo «a la mala» fue llamado por el doctor Vicente Hernandez para ser el director de COEPREIS estatal.
Por lonque de acuerdo con el estatuto 8 del partido de MORENA, el doctor deberá renunciar a uno de los dos cargos. De no hacerlo tal y como advierte el comunicado emitido por el partido el 7 de octubre, deberá ser llamado por la comisión de Honestidad y Justicia para una sanción.
Pero eso no es todo, pues descubrimos que el Doctor buscará un tercer cargo, que es la silla presidencial de Ciudad Mante.
Ahora si que ver para creer; cuanta ambición en un solo hombre. Y no dudamos que de lograr todos sus planes, sea quien ponga a su reemplazo en la COEPRIS. Traen más hambre que nunca y van por los puestos del 2024. Como dice un amigo: «El PRI, está más vivo que nunca».