Piden intervención de AVA para agilizar denuncia contra funcionario
*Brenda Rubí Ávila mencionó que levantó una denuncia por acoso laboral, violencia de género en razón de la mujer hostigamiento y otros delitos
TAMPICO, TAM.- Con más de 14 años trabajando en el Instituto Registral y Catastral del estado de Tamaulipas, Brenda Rubí Ávila mencionó que sufrió acoso y su vida desde ahí cambió totalmente.
Explicó que levantó una denuncia por acoso laboral, violencia de género en razón de la mujer hostigamiento y otros delitos en contra de quien fuera su superior, Oscar Adrián Márquez Nava actual Director General del Jurídico del Instituto Registral y Catastral.
Brenda Rubí aclaró que aunado al problema que ella enfrenta, al funcionario le iban a otorgar una notaría, sin embargo, él mismo confirma que contactos son conocidos de los nuevos funcionarios estatales, ante ello, la afectada pidió la intervención del gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Recurrir con todo respeto al gobernador Américo Villarreal Anaya para que por favor voltee a ver esta situación en la zona sur de estado y no solamente, sino en todo el estado porque somos muchos los funcionarios públicos que hemos maltratados por esta persona inhumana”.
El acusado presuntamente se quedará en su mismo cargo, pese a los delitos antes mencionados, además de señalamientos por posibles actos de corrupción.
Cabe señalar que las denuncias en contra del funcionario fueran prestadas en la Contraloría Estatal y en la Fiscalía, pero aún no hay ninguna respuesta.
Brenda, confía en que la resolución le dará la razón y al final Oscar Adrián Nava no será ratificado en su cargo como ya lo ha presumido.
Así mismo, clamó al gobernador Américo analizar todos los perfiles que van a nombrar en las distintas áreas, para que haya gente con la suficiente calidad moral para desempeñar un cargo.
Por Javier Cortés