Zona Centro Tamaulipas

No abrirán templos a bodas igualitarios

*Estima el obispo que en caso que se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo podrían hacer ante la ley. Pero no ante la iglesia

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- De aprobarse los matrimonios igualitarios, estos podrían celebrarse ante la ley, pero no ante la iglesia, alerta el obispo de la Diócesis local, Efraín Tamez Villarreal.

Ello luego que el pasado miércoles se aprobó en comisiones la iniciativa de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos que contempla los Matrimonios Igualitarios; sólo falta que la vote el pleno y con mayoría simple que la apoye, podrán celebrarse ese tipo de enlaces en Tamaulipas.

Por ello, el Obispo de Victoria, alertó que si se aprueba el tema, los casamiento sólo se harán ante la ley, pero no por la iglesia.

Indicó que la ley canónica no permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo que en sus templos, dijo, jamás habrá un evento de este tipo.

“No se pueden celebrar dentro de la iglesia; por lo que contempla nuestra ley del Derecho Canónico no se puede. Lo dice el derecho que para que una boda se celebre, debe ser que entre un hombre con una mujer”, dijo Tamez Villarreal.

Explicó que en ellos solo está el atender a toda la sociedad, con respeto a sus decisiones.

Es un tema político donde la iglesia respeta la legalidad.

“Esto es cuestión de políticos, y nos queda claro que a nosotros, como iglesia nos toca atender a la sociedad. Quedarnos solamente con la cuestión de la pura ley”.

“Lo que diría como Obispo, es atender a las personas; no las acciones de las personas”, dijo.

Por Antonio H. Mandujano

Notas relacionadas

Botón volver arriba