Municipio de Victoria y Secretaría
de Salud van contra el dengue.
Cd. Victoria, 26 octubre. – El gobierno de Victoria, que preside el alcalde Eduardo Gattás Báez, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, arrancó la campaña «Victoria Te Quiero Más Saludable» con acciones de fumigación descacharre y control larvario para la prevención de enfermedades trasmitidas por vector de Dengue-Zika-Chikungunya.
El banderazo de inicio se dio en las instalaciones del CEDIF 2 de la colonia Enrique Cárdenas, con la participación de brigadas de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y Servicios Públicos del Municipio, quienes en la primera etapa de la campaña visitarán 13 mil 20 viviendas y áreas verdes del sector norte para proteger a 58 mil 590 habitantes de 18 colonias de la ciudad.
En su mensaje, el alcalde de Victoria reconoció la labor humana que distingue al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y del personal de la Secretaría de Salud, a la vez que reafirmó el compromiso de su administración municipal de caminar juntos para salvaguardar la salud de las familias victorenses.
“Estoy seguro que con campañas como esta, se logrará la eliminación de reservorios de larvas y mosquitos transmisores de enfermedades que afecta a la población; con las tareas de descacharrización y fumigación, contribuiremos Estado y municipio a generar mejores condiciones para la prevención de enfermedades trasmitidas por vector” señaló.
Marggid Rodríguez Avendaño, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, destacó la colaboración del Gobierno Municipal de Eduardo Gattás Báez al aportar equipo humano para trabajos de chapoleo y limpieza de áreas públicas y reforzar la eliminación de reservorios en vía pública y casas-habitación que puedan generar criaderos de mosquitos.
En el evento de inauguración, donde se distinguió a los trabajadores de vectores con mayor antigüedad, se contó con la participación del subsecretario de Salud José Luis Garza Ruiz, quien destacó el trabajo en equipo con el Ayuntamiento de Victoria para reducir el riesgo de enfermedades de transmisión por vector entre la población.