PolíticaPrincipal

Morena estatal; el club de los tibios

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Las elecciones a congresistas nacionales y consejeros estatales de Morena fue todo un caso a nivel nacional; gente que toda la vida perteneció a otros partidos convirtiéndose al morenismo postulándose y lo peor de todo, obteniendo los votos para ser elegidos a base de acarreos y compra de votos.

Y que decir de la designación de los nuevos representantes del partido, más dados cargados. Yuriria Iturbe Vázquez fue elegida nueva dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas. En la misma Asamblea los Morenistas eligieron a Marcos Zuviri Rivera como Secretario General del partido y a Rómulo Pérez Sánchez como Presidente del Consejo Estatal.

¿Como pudo ser posible que el partido que supuestamente representa la lucha de la izquierda mexicana, los rebeldes, los austeros, los guerreros hayan venido a quedar en manos de este club de tibios que le temen hasta su propia sombra? Pero a la hora de cobrar la quincena y dobletear puestos de gobierno, ahí no les da miedo ser señalados de avorazados y de violar el estatuto 8 de MORENA y el recordatorio que lanzó el CEN de no tener cargos públicos y a la par en el partido.

Hablemos del caso de Yuriria, la presidenta; la conocí en Matamoros, es una mujer educada, amable, discreta en su vestir y correcta en su hablar, pero no es una líder y no es lo que el partido necesita en Tamaulipas en donde la oposición es feroz, traicionera y despiadada.

Yuriria, no solo no hizo trabajo de campo, sino que durante la campaña en la que estuvimos presentes en muchos de los eventos alrededor del estado, poco o casi nada la vimos. ¿Cuántos comités ha formado? ¿Cuántos grupos de MORENA ha visitado? ¿Cuántas relaciones ha tejido? Esto es política, no son brunch y juegos de lotería con amigas.

Y en esta responsabilidad de trabajar para el partido también están involucrados Marcos Zuviri Rivera y Rómulo Pérez Sánchez, quienes junto a su líder moral Yuriria, se les necesitó para defender la victoria del gobernador Américo Villarreal frente a las amenazas del Cabecismo quienes buscaron boicotear mediante los magistrados el resultado de la elección.

Se les necesitó cuando el máximo representante de Morena en Tamaulipas, el entonces gobernador electo dejó claro que temía por su seguridad y la de su familia; ciertamente sabemos que el exgobernador es una persona muy peligrosa, pero si aceptaron los cargos lo hicieron con responsabilidades y no solo con beneficios. Este tibio trío se metió en su escondite y más respaldo dieron los medios de comunicación críticos denunciando los hechos que los supuestos líderes de morena.

También se esperaba que intercedieran por todos aquellos que apoyaron la cuarta transformación a la hora de las recompensas, pero estuvieron más pendientes de lo que les iba a tocar a ellos. Rómulo es el claro ejemplo, al haber quedado como subsecretario de enlace legislativo.

Rómulo ha desempeñado un trabajo mediocre en ambos cargos. Tal vez porque a este personaje de raíces priistas no le caía muy bien el partido Morena pues en 2018 publicó un mensaje en sus redes sociales haciendo referencia a que Corea era la esperanza de México, no Morena; incluso en ese mismo año apoyó la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la Republica.

Ahora que le nació el amor al equipo ganador, mencionó en una rueda de prensa que el proyecto del excandidato priista no le llenó y por eso acudió como un militante más a registrarse por Morena; lo que no especificó es qué no le llenó del proyecto antes mencionado ¿sería el bolsillo? Nos daremos cuenta en los meses siguientes si el dinero es lo que lo mueve, pues ya nos han comentado que en los pasillos de sus oficinas lo han escuchado decir que “a ver a quien le bajan una lana”. ¡Pónganse a trabajar y dejen de vivir del pueblo! Es lo que deben de hacer.

Nos da gusto que el proyecto de la 4t le haya llenado, ya nada más falta que se ponga a hacer su trabajo porque no se nota que esté haciendo algo él ni sus compañeros de partido. Ahora es tiempo de buscar quienes serán los nuevos diputados locales, hay muchos que no merecen seguir por traidores y avariciosos; más de la mitad de los diputados morenos en algún momento hicieron cosas turbias para beneficio propio. Se necesita hacer una purga y es parte de las funciones de Morena en el estado.

En cuanto a la Senaduría, lo más probable es que nuevamente volvamos a exponerlos, pero con mucha más fuerza en las palabras que utilicemos pues se sabe que Mario Delgado busca imponer al nuevo candidato y ha puesto los ojos en Luis Lauro Reyes, el fantasma de los programas sociales; aquel que besaba el suelo por donde pasaba Cabeza de Vaca y que inscribió a su esposa en Movimiento Ciudadano para buscar la presidencia municipal en lugar de apoyar a MORENA. Y como son unos agachones, lo más seguro es que ni chisten ni se inmuten con el dedo sagrado de la próxima designación aunque esta los lleve derechito a la derrota.

Los dejo, esperando que este humilde escrito llene al señor Rómulo motivándolo a ya ponerse a trabajar y exhortándolo a que renuncie a su cargo como Subsecretario, de acuerdo a los estatutos de Morena, no puede fungir como servidor público y tener un cargo en el partido al mismo tiempo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba