Más de 8000 familias vulnerables de Altamira reciben ayuda alimentaria
Ciudad Victoria.- En esta época de inflación y precios altos de la canasta básica, el Sistema DIF Altamira ha ampliado sus programas de apoyo alimentario a familias de escasos recursos y a grupos vulnerables del municipio, como niños y adultos con alguna discapacidad.
En coordinación con el Gobierno Municipal 2021-2024, el Sistema DIF Altamira hace entrega de 7 mil 726 apoyos alimentarios a personas necesitadas, por medio del programa Canasta Básica Familiar.
Igualmente, el organismo distribuye cerca de 620 dotaciones alimenticias a madres con hijos con alguna discapacidad y a adultos de 18 a 59 años, también con alguna limitación física.
Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, se ha interesado igualmente en la alimentación de los niños que acuden a las escuelas, ya que los problemas económicos causados por la pandemia y el bajo crecimiento ha afectado a la economía familiar.
Por medio del programa Desayuna Bien, ha entregado 5 mil 146 desayunos a niños de 91 escuelas de nivel básico, lo que les permiten hacer sus actividades con mejor rendimiento.
Adicionalmente, con apoyo del alcalde Armando Martínez Manríquez, se han invertido 3 millones 866 mil 19 pesos en la rehabilitación y equipamiento de 15 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), que brindan educación preescolar a hijos de madres trabajadoras.
Como los grupos necesitados de la población son amplios, el DIF Altamira también ha dispuesto la entrega de otras dotaciones alimenticias a 4 mil 123 abuelitos registrados en los Clubes de Adulto Mayor de la comunidad.
De 2021 a 2022, el organismo han entregado 36 mil 868 dotaciones alimenticias de alto valor nutricional a adultos mayores de 60 años.
En total, se ejercen 13 millones 658 mil 859 pesos en la adquisición de 36 mil 868 dotaciones alimenticias para adultos mayores en lo que va de la administración. Sumando acciones con el Gobierno Municipal, la meta es atender a 16 mil abuelitos residentes en este municipio, quienes usarán una credencial única para recibir este beneficio.
Además, se ofrecen actividades a 11 mil 787 abuelitos que solicitan servicios de salud, atención personal, alimentación y fisioterapia, lo mismo que espacios de convivencia e integración.