Política

Mario Delgado y su pandilla del huachicol van por la Senaduría en Tamaulipas

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Durante los últimos días se ha abierto un debate en el mundo de los análisis políticos entre si se realizará o no una elección extraordinaria para elegir senador en Tamaulipas. Al respecto nosotros podemos decir que no se necesita ser brillante para vislumbrar la posición que Acción Nacional va a tomar respecto a este tema. Le aseguramos que, desde las cámaras altas, el PAN luchará porque el escaño en la cámara de Senadores no quede vacío, pues ven en estas elecciones la oportunidad de resurgir de las cenizas.

Por lo que sabedores de esta alta probabilidad, Mario Delgado y su pandilla del Huachicol, ya se frotan las manos y afilan los dientes para ser quienes se queden con la candidatura, dejando atrás una vez más a los verdaderos morenistas como lo han venido haciendo por todos los estados del país.

MARIO DELGADO: EL “VENDE CANDIDATURAS”

Es innegable que la fama de que Mario Delgado vende candidaturas al mejor postor se ha extendido a nivel nacional. En Tamaulipas no es la excepción, por lo que al ver la posibilidad de beneficiarse con una elección que le cayó del cielo, sin duda que buscará por todos los medios esa posición para su grupo.

Aquel que logró hacerlo fuerte para extender su estancia al frente de Morena, convirtiendo a la pandilla del huachicol de la que él es el líder en cuasi indestructible. Buscando la posición de Senador para tener más peso e influencia sobre la designación por el candidato presidencial del 2024.
LAS PIEZAS DE MARIO SON ERASMO Y OLGA

Así que de una ve advertimos a los Morenistas y a los Tamaulipecos para que no se sorprendan que un Erasmo González o una Olga Sosa pueden ser los que vayan tras la candidatura aún y cuando supuestamente en MORENA son “vulgares ambiciosos” los que están en un cargo y buscan otro hablando de Erasmo González quien está repitiendo como diputado federal y es el presidente de la comisión de presupuesto.

En el caso de Olga Sosa, aún y cuando el escaño que quedó libre por la muerte del senador Faustino debería ser ocupado por un hombre, no dudamos que con eso de la “paridad de género” le den alas a este alacrán para enviarla al senado a pesar de que se prometió que todo aquel que entrara al gabinete estatal no buscaría ningún cargo de elección popular, ya que se les dio el puesto para trabajar y no para usarlo de trampolín político como en los tiempos de antes.

MORENA PAGARÁ CARO SUS ERRORES

La pasada elección a gobernador dejó al partido muy desgastado, ya que el margen de votos con el que ganaron no fue estratosférico, ni arrasador. Aunado a esto, hasta el último momento el PAN buscó hasta el último recurso para que la elección se anulara, utilizando todo tipo de recursos fraudulentos para lograrlo.

La corrosión avanzó cuando iniciaron los pleitos por el poder de las secretarías. Mientras la causa los unió, todos eran amigos, pero cuando llegaron los huesos, empezaron las mordidas, ladridos y arañazos. Nadie quedo contento lo que llevó al partido a un estado de descomposición muy fuerte, lo mismo lo vivió el PRD, el PRI y el mismo PAN en este pasado sexenio.

La llegada de priistas y panistas a los puestos prometidos a los morenistas sembró la discordia que fue alimentada por el silencio de los nuevos líderes del partido, Yuriria Vázquez y Rómulo
Pérez, quienes han pasado de muertito desde que fueron nombrados y no se pronunciaron jamás para evitar la llegada de quienes no lucharon por la victoria de Morena y quienes tampoco dieron la cara ante las últimas embestidas de Cabeza de Vaca contra Américo Villarreal quien hasta responsabilizó al ex mandatario si algo le pasaba a él o a su familia.

Y si a todas estas desafortunadas situaciones añadimos que Erasmo González (de quien ya varias personas hemos escuchado que es más bueno para el chupe y la fiesta que para legislar) el ex priista que odiaba a AMLO, el que introdujo a los Carmona a MORENA y enlodó el partido hasta el grado de casi perder la elección, además que como presidente de la comisión de presupuesto ha dado la espalda a Tamaulipas y ni que decir que haya regresado a velar por los intereses de su distrito.

Por otra parte está Olga Sosa, quien además de todo lo que ya le conocimos que es capaz de hacer cuando se revelaron las supuestas conversaciones del celular de Sergio su muy íntimo y cercano amigo que le llevó a Julión Alvarez a su cierre de campaña siendo muy fácil que la oposición la destroce mediáticamente con este tema, se añade lo moral, ya que en múltiples ocasiones ha sido vinculada con la secta sexual NXIVM.

Y aunque sabemos que ni a Mario Delgado le importa que les saquen sus verdades a los candidatos que designa y que ella ya esta curtida y las descalificaciones le importan un kilo de cacahuates por ser la protegida de Delgado, aún existe el documento legal expedido por el SAT a nombre de su madre por el cambio de divisas de casi un millón de dólares. Situación que Olga jamás ha desmentido y por el cuál lo más seguro es que alguien se ponga vivo y presente la denuncia para que se investigue de donde proviene la estratosférica cantidad de dinero.

¿Podrá MORENA vencer al PAN nuevamente en urnas? Si Mario Delgado elige al candidato, lo vemos muy difícil, sobre todo porque la sospecha y posibilidad para que venda la candidatura al PAN es muy alta. Y si a eso le añadimos que Cabeza de Vaca busca desesperadamente ser el candidato de Acción Nacional para tener el fuero de Senador, por primera vez después de 2018 se vislumbra una derrota para el presidente Andrés Manuel en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba