Esfuman Uber y Didi al transporte público
*La mayor demanda por telefonía móvil se registra en Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y la zona sur
El déficit de unidades y rutas de transporte público en Tamaulipas ha incrementado la presencia de las plataformas de transporte ejecutivo Uber y Didi, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Páez Pérez.
La pandemia generó un rezago importante en el transporte público en diferentes regiones del estado, al desaparecer muchas de ellas y otras al modificar su horario de servicio, lo que fue aprovechado por las personas que utilizan las plataformas como empleo de tiempo completo o de tiempo libre para generar ingresos extras, facilitando a su vez la movilidad entre la población.
«La movilidad ha tenido muchos cambios por el tema de pandemia (de Covid-19); desde luego, la llegada de Uber y Didi, atiende una demanda tal vez descuidada, cuando surgió la pandemia empezaron a haber menos unidades de transporte público», señaló.
La mayor demanda de este transporte por telefonía móvil se registra en Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y la zona conurbada de Tamaulipas, principalmente en la temporada de postpandemia.
Adelantó que se buscará un acercamiento con ambas empresas ejecutivas de transporte a través de teléfonos móviles para tener una información de los choferes y así determinar una colaboración entre empresas privadas y el estado.
«Hay una demanda que cubre Didi, y esa demanda ¿cómo la analizamos? pues pidiéndoles la información a ellos; ahí es una colaboración no sólo entre instituciones, sino también con esa parte que son empresas».
POR: CHRISTIAN RIVERA