¡El maestro de las persecuciones se dice perseguido!
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Es increíble la desvergüenza de Francisco García Cabeza de Vaca argumentando que hay una persecución política en su contra.
¡El maestro de las persecuciones se dice perseguido!
El que persiguió a Carlos Canturosas, Lety Salazar, Maki Ortiz, Eduardo Gattas, Carlos Peña, Carmen Canturosas, Manuel Muñoz Cano, Gustavo Cárdenas y muchos más. Los persiguió haciendo uso faccioso de la Fiscalía General de Tamaulipas, la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Supremo Tribunal de Justicia, los Gopes, la prensa cabecista. No tuvo piedad, fue cruel, despiadado, abusivo.
El colmo es que la bancada panista en el senado repite como merolico lo dicho por Cabeza. ¿Por qué no dijeron nada ante la persecución criminal que Cabeza desató en contra de sus opositores? Si la persecución la hace alguien del PAN ésta bien: si la realiza otro partido, está mal. Es la doble moral de los panistas.
En su afán de encubrirlo lanzan mentiras que nadie les cree, como la de asegurar que la orden de aprehensión se giro porque el senador Ismael García Cabeza de Vaca voto en contra de la militarización.
Ya todos sabíamos que la bancada panista votaría en contra, que no razonarían su voto, que se opondrían por sistema, pero además el voto de Ismael no era necesario. Para sacar adelante la reforma se necesitaban 86 votos y la cifra llegó a 87.
Si realmente se hubiera dado una negociación con Ismael este hubiera pedido para su hermanito una embajada, la que fuera.
Si Cabeza es tan echado y valiente como presume, que se presente ante la Fiscalía. Doña Rosario Robles lo hizo, demostró tener los pantalones bien puestos, pero sobre todo, que es ajena a los cargos que se le imputan.
Ahora bien, ser valiente y echado para adelante, cuando se tiene el control de las instituciones de Tamaulipas y se utiliza el erario público como si fuese propio, es fácil.
Cabeza de Vaca ya no quiere pagar despachos jurídicos de 20 millones de pesos, ni puede hacer un recorrido por medios nacionales que la facturen 10 minutos por dos o tres millones de pesos, o contratar columnistas a modo, a cambio de 500 mil dólares o más. Si lo hace, tendrá que pagar de su bolsillo.
Aquí en Tamaulipas, la prensa que todo le festejaba a Cabeza, hoy guarda silencio. No sabemos si actúan así porque están conscientes de que no se puede defender lo indefendible o porque ya no hay pago de por medio.
Cabeza ya no tiene fuero que lo ampare, ni tiene un avión para recorrer las carreteras de Tamaulipas y decir que son seguras o hacerlo por tierra, seguido por 10 camionetas y 60 elementos cuidándolo.
Muy certeros resultaron quienes meses atrás repetían que en Tamaulipas se haría realidad aquello de que los carniceros de hoy serán las vacas del mañana. Hoy esa frase cobra vigencia.
En otro tema, con la salida del tirano, ahora el gobierno de Ciudad Victoria citó a los ex alcaldes Pilar Gómez y Xicoténcatl González, para que aclaren el destino de 42 millones de pesos.
A ambos los protegió el anterior gobernador, con todo y que dejaron la ciudad hecha un desastre, pero ahora es distinto y lo de Victoria se puede replicar en varios municipios de Tamaulipas.