DIF Altamira pone a funcionar el velatorio municipal para beneficio ciudadano
Por Vicente Hernández
La presidenta del organismo C.P. Rossy Luque en conjunto con el alcalde Armando Martínez Manríquez dio inicio a este servicio que beneficiará a cientos de familias, siendo como un compromiso cumplido de corazón, representó la puesta en marcha del velatorio y crematorio municipal, que será administrado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, organismo que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez.
Estas modernas instalaciones están ubicadas en la calle Agustín de Iturbide No. 500 de la zona centro, este moderno complejo de servicios funerarios cuenta con instalaciones de primer nivel, como un área de vestíbulo, capillas de velación completamente equipadas de hasta 45 metros cuadrados con capacidad para 30 personas, una sala principal, área administrativa, almacén, área de servicios funerarios, una cámara frigorífica, equipo para la preparación de los cuerpos, un estacionamiento con 21 cajones, además de contar con una carroza y una unidad motriz para traslados.
En su presentación la señora Luque de Martínez señalo: “El objetivo principal de este velatorio es brindar servicios funerarios de bajo costo a la población altamirense, estamos muy contentos porque se ofrecerán los servicios de velación, inhumación, cremación, así como venta de urnas”.
De igual manera precisó que las modernas instalaciones contarán con personal altamente capacitado, que de manera sensible atenderán a quienes requieran de este complejo que ofrece tres diferentes paquetes de servicios.
“Después de muchos años, esta administración da inicio con los servicios del velatorio DIF brindando apoyo y atención de primera a quienes lo requieran”, subrayó la presidenta.
Por su parte, el alcalde refirió que esta construcción la realizó la anterior administración, cuya inversión fue en su momento de 14 millones 113 mil pesos, sin embargo, en la actual gestión a su cargo se le incorporaron mejoras y complementos, además de gestionar la autorización de funcionamiento por parte de la COEPRIS.
Para finalizar Martínez Manríquez enfatizo: “Desde que iniciamos esta administración, mi esposa Rossy y su servidor hicimos un recorrido para evaluar los puntos finales para dar marcha a esta instalación, después de preparar la documentación y tener todos los trámites necesarios ponemos a disposición el velatorio municipal por lo que nos sentimos muy contentos”.