Descarta Carmen Lilia recuperar policía municipal
*La alcaldesa dijo que busca dar certeza y calidad a los habitantes de su municipio
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La ciudad de Nuevo Laredo por ser fronteriza es complicada en materia de seguridad, hay un dinamismo diario al que se le busca dar solución y en materia de seguridad recuperar a la policía municipal, no es tema para el Ayuntamiento.
Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, alcaldesa de la citada ciudad fronteriza dijo que busca dar certeza y calidad a los habitantes de su municipio, tocando puertas, sin embargo dijo que de momento no se puede considerar el regreso de esa corporación.
“Son temas importantes, creo que se va a votar lo de la SEDENA, que esté una policía municipal, no está, porque implica tener una academia, capacitar a personas y es un trabajo que indudablemente se vería reflejado en unos años, yo ahorita no podría decir voy a contratar a la policía municipal”.
Agregó que es un trabajo que tendrán que analizar con el gobernador y ver que pueden hacer más adelante, en lo que ya hay pláticas con el nuevo gobierno es en materia de llevar a cabo un trabajo conjunto, coordinado y corresponde a los ciudadanos por la confianza que les han conferido.
“Para que la ciudad y el Estado se transforme y puedan sentir paz y tranquilidad, estamos seguros de que con Américo Villarreal se va a logar”, dijo tras advertir que en el tema de seguridad que también incluye a los migrante, el recurso para su atención sale del municipio, de organizaciones religiosas y de la sociedad civil.
Reconoció que hace falta recurso, y estar las autoridades más en diálogo, “es lo que había faltado, nos faltaba el apoyo del Estado”, concluyó.
POR NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA