Denunciaron presunta intoxicación con cocaína de alumnos en una secundaria de Chiapas
Los alumnos habrían sido trasladados a un hospital rural del Bienestar para su atención inmediata
Padres y Madres de familia dieron a conocer con videos en las redes sociales que sus hijos, alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, en el estado de Chiapas, fueron presuntamente intoxicados con alimentos que habrían consumido dentro del plantel.
Los reportes de los tutores indicaron que aproximadamente fueron 40 los alumnos que debieron ser trasladados a un hospital rural del Bienestar de la zona para recibir atención médica, y ahí fueron sometidos a estudios para conocer las causas de los malestares que presentaron.
También dieron a conocer supuestos resultados de un examen toxicológico presuntamente practicado a uno de los jóvenes masculinos de 13 años, donde a través de un inmuno ensayo cromatográfico de flujo lateral se pudo establecer que habría dado positivo a Cocaína, y negativo para otras sustancias como Metanfetamina, Morfina, Marihuana o Benzodiacepinas.
En el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Chiapas para brindar auxilio por los reportes presentados, y ayudar con el traslado de los adolescentes.
El medio local Alerta Chiapas reveló que supuestamente fueron más de 100 los alumnos los que fueron ingresados por la posible intoxicación, por lo que la escuela suspendió las actividades escolares de manera inmediata.
La cocaína es una droga de origen natural que afecta el sistema nervioso central al momento de ser ingerida, provocando sensaciones de euforia en quien lo consume, y sus síntomas pueden provocar grandes daños al cuerpo.
Algunos de los síntomas por la intoxicación de esta droga son la ansiedad, agitación, confusión, temblores musculares, pupilas dilatadas, aumento en la frecuencia cardiaca y la presión arterial, palidez, náuseas, vómito, fiebre y sudoración.
Para detectar la presencia de ésta en un humano, es necesario realizar pruebas como una muestra de sangre, de enzimas cardiacas, radiografías de tórax, TC de la cabeza en caso de hemorragias, Electrocardiogramas, exámenes toxicológicos, así como análisis de orina.