Nacional

Confirma Barbosa Huerta la detención de su exoperador político

Aunque Eric Cotoñeto rechazó en redes sociales su aprehensión y aseguró que sólo había acudido a la Fiscalía General del Estado en calidad de testigo, Barbosa aceptó que, si existe una ficha al respecto en el Registro Nacional de Detenciones, es porque sí fue detenido

Por Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que Eric Cotoñeto, quien hasta junio pasado se desempeñó como su operador político, fue detenido el fin de semana en Zacatlán.

Aunque Cotoñeto rechazó en redes sociales su aprehensión y aseguró que sólo había acudido a la Fiscalía General del Estado en calidad de testigo, Barbosa aceptó que, si existe una ficha al respecto en el Registro Nacional de Detenciones, es porque sí fue detenido.

“El incidente legal por el que transita Cotoñeto debo decirte que lo lamento. Él lo tiene que aclarar, no yo. Si hubo un reporte en el registro Nacional de Detenciones es porque así fue, no se va a mentir, pero no el que esté detenido, tiene que quedar detenido necesariamente”, declaró el mandatario.

Cotoñeto fue el hombre de confianza de Barbosa desde sus tiempos como dirigente estatal del PRD, Hace unos meses el operador político desapareció del espacio público y la mayoría de los integrantes de su equipo fueron dados de baja en los cargos que ocupaban en dependencias estatales.

Aunque nunca formó parte del gabinete estatal, en Puebla se identificaba a Cotoñeto como el “hombre de todas las confianzas” de Barbosa, hasta que corrió la versión que controlaba el manejo de las cooperativas y tiendas escolares de distintas escuelas Conalep y Colegio de Bachilleres en la entidad.

Sin embargo, Barbosa rechazó que hubiera un rompimiento entre ambos, pues aseguró que estimaba y “debía mucho” a Cotoñeto.

En la rueda de prensa de este lunes, el mandatario rechazó que él haya intervenido para su liberación y sostuvo que fue una decisión de las autoridades judiciales. El político, quien en diversas ocasiones fue impulsado por Barbosa para ocupar la dirigencia estatal de Morena, fue puesto en libertad cuando apenas habían transcurrido 12 horas de su aprehensión.

De acuerdo con versiones de los medios locales, fue la policía estatal de Investigaciones la que aprehendió la noche del viernes a Cotoñeto, dueño del bar La Imprudencia de Zacatlán, tras una inspección en la cual se encontró que supuestamente vendían drogas, además de detectar que el político portaba un arma de fuego sin licencia.

“No se haga más preguntas por favor, porque tal parece que, porque apareció en el reporte, porque Cotoñeto salió en Twitter diciendo que fue llamado a testigo, hay una cosa que descubrir, qué aclarar. No”, declaró el gobernador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba