PolíticaPrincipal

CASANDRA DE LOS SANTOS; UNA HISTORIA BAÑADA EN TRAICIONES, MENTIRAS Y CORRUPCIÓN

Por: Mauricio Fernández Díaz

Primera parte

Tamaulipas ha tenido personajes siniestros, malvados, traicioneros y archicorruptos; Casi todos del sexo masculino, salvo no honrosas excepciones.

Hoy, en pleno gobierno de la 4T, una mujer, diputada local por morena del distrito de Río Bravo amalgama en su persona todos los adjetivos anteriormente descritos, y otros más.

Su nombre, Casandra de los Santos.

Con presuntos nexos con el Crimen Organizado desde que vivía en el estado de Coahuila, este personaje que iniciar su carrera política enfundada en los colores del PRI, se ha visto envuelta en sucesivos y delicados escándalos que van desde el haber salido huyendo de un cartel junto con su familia de su estado natal, hasta aliarse con personajes manchados por sus nexos con el crimen organizado en Tamaulipas.

A Casandra de los Santos se le conoce en Río Bravo por su afición a 4 adicciones; Las drogas, el dinero, el poder y la vanidad.

Y para lograr sus objetivos, no hay barreras, éticas, morales o de principios que la detengan.

Si hay que traicionar, lo hace sin inmutarse; Si requiere mentir, pudiera decirse que nació con ese despreciable don; Si es menester robar, le importa poco si es a nombre de los desamparados, de los enfermos, de los que menos tienen.

 Su ambición enfermiza le impide sentir remordimientos; Tiene una conciencia blindada todo terreno que ya hubiera querido tener Judas para no arrepentirse cuando vendió a Jesucristo.

A una flacucha y desgarbada Casandra de los Santos se le veía deambular por las oficinas del PRI Río Bravo; En aquellos años, la apariencia física, así como su vestimenta traslucía el modesto modo de vivir de una mujer común y corriente, acorde con su salario de encargada del área de nutrición del hospital de las Américas en la Ciudad, cargo que inició en el 2013 hasta el 2016, uniéndose de lleno en el 2015 a las filas tricolores trabajando con el grupo priista “Podemos Río Bravo”

Tiempo después -y veremos en qué circunstancias- Casandra cambiaría drásticamente, a base de cirugías plásticas, retoques estéticos y una vida ostentosa producto de tranzas, alianzas con fuerzas oscuras, traiciones, negociaciones y la utilización de su platicada figura como moneda de cambio.

Su primer íntimo amigo político fue Juan González, yerno de la ex diputada panista Roxana Gómez; de Acuerdo con las versiones recogidas en Río bravo, Casandra sostuvo una relación del tercer tipo con Juan González; Juan era el propietario de la Asociación SHAYNE Y TONY, en donde Casandra de los Santos Fungía como vicepresidenta debido a la íntima cercanía que desarrolló con el ex priista y posteriormente candidato a la presidencia municipal de Río Bravo por el PAN allá por el 2013.

Los vecinos y amigos de Juan González confiesan que Casandra los hostigaba, tanto al político como a su esposa vía telefónica con injurias como estas “Casandra le hablaba a Juan y a la esposa para decirles que Juan era de ella, que lo dejara, que si no se daba cuenta de lo gorda y fea que estaba”.

 NEGOCIOS CON EL DOLOR AJENO

 Juan era el propietario de la Asociación altruista sin fines de lucro SHAYNE Y TONY, en donde Casandra de los Santos Fungía como vicepresidenta por la íntima cercanía que desarrolló con Juan Gonzáles ex priista y excandidato a la presidencia municipal de Río Bravo por el PAN allá por el 2013.

 Este cargo, decidió omitirlo en su Currículo público del Congreso del Estado debido a que jamás estuvo registrada, ni la asociación de Juan ni la de Casandra, misma que fundaría ilegalmente un poco tiempo después con el fin de obtener beneficios a nombre de sus supuestos beneficiados, cuando en realidad éstos se quedaban en el camino.

 Sería en 2017 cuando deja atrás a sus primeros benefactores para aparecer con el expresidiario ex perredista converso a morenista, después independiente y por último panista (se dice ya anda buscando hueso en el MC) y ligado al huachicol Miguel Ángel Almaraz.

La cabra tira al monte; Si ya había sostenido ella y su familia nexos con la mafia de Coahuila, el establecer vínculos con los de Tamaulipas no le fue nada difícil, haciéndose íntima amiga del ex presidiario huachicolero Miguel Ángel Almaraz con quien En marzo del mismo año buscarían juntos la candidatura a presidente municipal por MORENA, misma que perdió estruendosamente debido a sus antecedentes y a su falta de militancia en este organismo político; ante éste revés y la promesa que le había hecho a su ya para entonces muy conocida e íntima, Casandra de los Santos de conseguirle una regiduría, se lanza como independiente; Vuelve a perder pero logra colocar a Casandra como regidora.

Cabe hacer mención que, para este tiempo, la diputada lucía ya otra figura mucho muy diferente; Pechos y Glúteos protuberantes, cintura estrecha y cara en la que se puede apreciar la mano de su esposo, cirujano plástico que operaba sin cédula profesional de cirujano, al margen de la ley.

PROXIMA ENTREGA; LAS PROPIEDADES MILLONARIAS DE CASANDRA Y SU ESPOSO.

EL DR OPERÓ MUCHO TIEMPO SIN CÉDULA, DE MANERA ILEGAL, DEJANDO DESTROZADOS Y MUTILADOS FISICAMENTE A VARIOS PACIENTES.

LAVIN SUCUMBE ANTE LOS ENCANTOS DE CASANDRA Y LE OTORGA VARIOS PUESTOS A GENTE DE SU EQUIPO SIN MILITANCIA NI PREPARACION

CASANDRA BUSCA INCRUSTAR A SU ESPOSO EN LA SECRETARIA DE SALUD MEDIANTE UNA OSCURA NEGOCIACIÓN CON LA JUCOPO.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba