Cárteles graban con drones enfrentamientos armados en La Ribereña, Tamaulipas
Las grabaciones fueron hechas por los mismos integrantes de los carteles por medio de un dron, donde se les observa usando explosivos, vehículos blindados y armas de gran calibre
Samyra Sosa/EL UNIVERSAL
Por medio de redes sociales se filtró una grabación en donde se observa a algunas personas miembros de algunos grupos delictivos que usaron drones para grabar sus enfrentamientos armados en la ciudad de Tamaulipas.
Presuntamente en el video se observan los enfrentamientos entre carteles de la delincuencia organizada en la región Ribereña de Tamaulipas, donde al parecer participan células criminales del Cártel del Golfo y el Cártel del Noroeste.
En los videos se aprecia la hostilidad de los carteles, si no que también cuenta con tomas de la región donde se perciben las calles llenas de casquillos de balas, vehículos blindados abandonados, así cómo el deplorable estado en que se encuentra la región.
Ante dicha situación algunos habitantes del ejido de Santa Rosalía en Camargo han abandonado sus hogares, se tiene la estima que al menos 100 familias de la zona han deshabitado sus casas, además de que en algunas de las calles y viviendas tienen escritas las leyendas de que “Santa Rosalía ya tiene dueño” y las iniciales de uno de los carteles.
Las grabaciones fueron hechas por los mismos integrantes de los carteles por medio de un dron, donde se les observa usando explosivos, vehículos blindados y armas de gran calibre, presuntamente la ubicación del video es en la carretera 33 que une a Tamaulipas con Nuevo León.
Por el momento se desconoce el origen del conflicto, si existen heridos o fallecidos.
Otras grabaciones
En días anteriores también circularon videos de los enfrentamientos armados de estos Carteles, pero en la ciudad de Miguel Alemán, en Tamaulipas, su similitud es que en ambas ocasiones han sido grabadas por un dron. Hasta el momento se desconoce a quién pertenece dicho dispositivo.
En la primera ocasión se observan cuatro vehículos tipo “monstruos” disparando armas de alto poder, presuntamente ametralladoras calibre .50, de las también se ve la luz que producen al ser accionadas. También se alcanza a distinguir una persona en uno de los vehículos.
El dron capta además unos edificios ubicados a un costado de la carretera donde se desarrollan los hechos, mismos que parecen estar abandonados.
Presuntamente, el enfrentamiento, se debió a la lucha por el control de un importante corredor de contrabando.