Agreden a maestro por pedirle a estudiante que se cortara cabello
*La agresión se viralizó en redes sociales
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- La agresión que sufrió un maestro del CBTis 105 de Altamira por parte de una madre de familia, se debió a que el hijo llegó tarde a la clase, además de tener el cabello largo.
A través de un comunicado y a una semana de que la agresión se viralizó en redes sociales, el director del plantel, Guillermo Muñoz Martínez detalló que el 4 de octubre del año en curso en el horario del turno vespertino poco antes de las 15:50 horas ingresó a la institución de manera prepotente, arbitraria y mal intencionada una madre de familia de un alumno de nuevo ingreso.
La señora se dirigió hasta el laboratorio de cómputo donde se encontraba el grupo de su hijo e irrumpió el área con lujo de violencia golpeando la puerta para agredir, insultar y amenazar al docente frente a grupo, ocasionando daños a las herramientas de trabajo del maestro.
Lo anterior se suscitó ya que previamente el alumno, hijo de la agresora llegó tarde a la clase y exigió le eliminara la falta, pese a que el docente le explicó que podría permanecer en el salón, pero si quería anular su falta debía acatar la normatividad establecida y acudir al área correspondiente a justificar su demora.
El joven no aceptó la indicación y continuó insistiendo, acto seguido el docente le recomendó cumplir con el reglamento de la institución y además tuviera a bien portar el corte escolar ya que utiliza pelo largo, situación que molestó de sobremanera a la madre del menor.
Cabe mencionar que la agresión ocurrió en presencia de los alumnos que tomaban la clase, personal de la institución, y padres de familia que se encontraban en el lugar.
“Debemos aclarar enfáticamente, que pese a las agresiones tanto el docente como personal de la institución mantuvieron en todo momento la calma”.
En el comunicado se afirma que nunca existió violación de derechos por parte del profesional en educación, “por tanto concluimos que resulta verdaderamente preocupante que es evidente y grave que existan padres de familia que fomenten la violencia y les brinden un mal ejemplo a sus hijos”.
“La razón principal por la que las escuelas tienen reglas es para mantener la disciplina de los estudiantes, ya que seguir las reglas no sólo impacta el desempeño académico, sino también la vida personal, estas permiten a los estudiantes comportarse adecuadamente dentro de las instalaciones como parte del proceso formativo”.
Por Óscar Figueroa