Victoria sin pena ni gloria para Saúl «Canelo» Álvarez
El boxeador mexicano venció en las tarjetas a un inoperante GGG, por lo que retuvo sus cinturones al ganar por decisión unánime
LAS VEGAS. – Lo que prometía ser un espectáculo boxístico que iba a llenar el ojo a los aficionados que se dieron cita en la T-Mobile Arena de Las Vegas, terminó siendo una pelea gris que decepcionó. El mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez retuvo sus cinturones al ganar por decisión unánime a Gennadiy Golovkin.
El primer round fue de estudio, ambos no propusieron y fue un combate que se mantuvo a distancia.
Saúl Álvarez conectó los mejores golpes en la primera mitad de la contienda pero fueron escasos. Al Kazajo se le vio lento y sin fuerza en los primeros 5 asaltos.
Golovkin apretó al final, haciendo retroceder al tapatío y llevándolo a las cuerdas, sin embargo, nunca puso en predicamento al aún campeón indiscutido de las 168 libras.
El noveno round fue el mejor que tuvo GGG pero Canelo también lo contragolpeaba.
Para el último capítulo, los dos púgiles recurrieron al amarre o abrazos. Lo que parecia que iba a ser el round donde lo iban a dejar todo, fue uno de los asaltos más flojo de la tan esperada pelea.
Un combate que cerró la trilogía entre el mexicano y el kazajo y en el que se tenían muchas expectativas, terminó siendo un espectáculo pobre en lo boxístico y se mostró una versión débil de GGG, que parece que ya le está cobrando factura el paso del tiempo.
Las tarjetas fueron dos de 115-113 y una de 116-112. De esta manera, Saúl Álvarez defiende por primera vez todos sus cinturones en peso Supermediano, versión CMB, AMB, FIB y OMB. Al final, Canelo agradeció a Golovkin por las 3 contiendas que ofrecieron a los aficionados. La primera en 2017, la segunda en 2018 y esta que se desarrolló este 2022.