PolíticaPrincipal

La zona prohibida

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

Desde hace años la zona cañera de Mante y Xicoténcatl son áreas impenetrables.

Prueba de ello fueron las 4 falsas amenazas de bomba que se suscitaron el día de hoy; la clínica 24 del IMSS, el CBTIS 15 y el Ayuntamiento fueron los lugares evacuados por las autoridades.

En diversas entrevistas el alcalde Noe Ramos expresó que al rastrear las llamadas encontraron que fue un mismo número de donde salieron las falsas amenazas. Además comentó que debido a esta situación se ha mantenido en contacto con el Secretario de Seguridad Pública y el Secretario General de Gobierno.

Si bien la poblacion de Ciudad Mante pasó por un trago amargo de imaginar que una tragedia pudiera suceder, en el resto de los municipiosa surge la incógnita sobre porque se vuelven a repetir falsas amenazas de bomba, quien está detrás de esto y en que contexto.

Aun se encuentran frescas las amenazas de bomba en Ciudad Victoria, primero en el Congreso, luego en la Torre vieja y al final en COEPRIS; cuando estos hechos sucedieron, Morena acuso al PAN de voicotear la sesión del Congreso pues se presumía estaban a punto de recuperar la JUCOPO.

Pero en Mante ¿Porque? ¿A que se debieron estas situaciones de riesgos? La información extraoficial que se ha manejado en redes sociales y que sería una teoría muy viable que encaja con esta situación es que a inicios del mes de octubre, empezaron movimientos aparentemente porque un nuevo líder en la zona ha decidido emerger, para tratar de rescatar el ingenio cañero manejado por los hermanos Verástegui.

Carlos Santiago es el nombre del hombre que ha empezado a levantar la voz por los mantenses y que ha despertado rivalidades de los caciques locales, e incluso envidias estatales que han escalado al punto de acoso y presunta extorsión por lo cual decidió ampararse por lo que pudiera suceder en su contra.

Y de ahí se desprenden los atentados del día de hoy, en donde se paralizó a la ciudadanía con tal de amedrentar a la voz que emerge de Ciudad Mante y quien pretende infundir un poco de esperanza en la zona prohibida de Ciudad Mante y su ingenio Cañero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba