Recibirá Américo Villarreal una administración en ruinas y endeudada.
Por Brenda Ramos
Cd. Victoria Tamaulipas.- En la acostumbrada conferencia de los lunes de MORENA que en esta ocasión encabezó el equipo de transición del doctor Américo Villarreal,Tania Contreras, Héctor Villegas y Jesús Lavín Verástegui, acusaron al gobierno de Cabeza de Vaca de desmantelar la Secretaría de Salud.
De igual manera, lo habrían hecho con Seguridad Pública y con otras dependencias estatales, lo cual afectará en gran manera al gobierno entrante ya que, a partir del primero de octubre, el doctor Villarreal se tendrá que enfrentar a gobernar con una administración en ruinas y endeudada, así lo estuvo dando a conocer el Lic. Héctor Villegas, alcalde con licencia de Río Bravo.
También exhibió que FGCD no está interesado en entregar cuentas transparentes ya que continúan retrasando la entrega de información. Villegas dejó en claro que el gobierno saliente entregará hospitales sin terminar como lo es el Hospital de Madero que está a medias y sin planes de culminación además de que recibirán, equipo estropeado y un desabasto de medicamentos, que solo llegaría al 20% de lo que se necesita.
A 12 días del cambio de poder, no se ha podido conocer el monto total de la deuda estatal, a pesar de que no se han ubicado grandes obras que pudieran amparar los gastos, añadiendo que se espera una recepción con enormes carencias, de la mayoría de las dependencias estatales.
“Hemos identificado una ausencia preocupante de medicamentos y material de curación en las unidades hospitalarias, no hay lo suficiente para atender una emergencia y en medicamentos hay aproximadamente un 20 por ciento de abasto», señaló Villegas.
En materia de seguridad pública, Villegas no dudó en dar a conocer que se recibirá con carencia de equipó y armas insuficientes a pesar de que esta secretaría fue el estandarte de Cabeza de Vaca en su sexenio sobre supuestas mejoras en el estado, hablando incluso de un “Antes y un después” de su gobierno y sus avances en seguridad.
Acentuó además, que el manejo económico del gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca fue desordenado y deficiente., resultando en que el Doctor Villarreal recibirá una administración con un presupuesto comprometido, pese a esto, Villegas garantizó que todos los empleados estatales no dejarán de recibir sus sueldos.