Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Con el fallo de la Sala Superior del TEPJ a favor del Doctor Américo Villareal Anaya y siendo inminente su toma de protesta como gobernador constitucional, queda una incógnita en el aire acerca de que sucederá con los aliados de Cabeza de Vaca y de sus posibles movimientos a partir del 1 de octubre.
Daremos inicio con un grupo que ha lastimado en gran medida al estado y protegido al actual gobernador mediante iniciativas y reformas a las leyes estatales: los diputados locales. Tanto panistas, como de otros partidos, en algún momento fueron participes en los planes maquiavélicos del líder cabecista, importándoles poco o nada que todo lo que se hace en el congreso debe ser en favor del pueblo tamaulipeco además de ser un poder independiente al ejecutivo y utilizaron esta institución para sus propios planes y beneficios.
Está de más mencionar a TODA la bancada panista, quienes fueran los principales escuderos de Cabeza de Vaca, ellos ya se quedaron apestados y habrá uno que otro que tal vez emigre para la izquierda; solo hay que recordar lo que hicieron y que no se puede confiar en ese tipo de personas.
Los que si se la bañaron y con el descaro del mundo anduvieron brincando de bancada y otros desde la suya nadaron de muertito, sutilmente apoyando al cabezón en sus planes, es también un número considerable y que, con el triunfo inevitable del gobernador electo, se transformaron en morenistas de corazón de nuevo; son unos camaleones vendibles al mejor postor y así se van a conducir los próximos 6 años.
Estos son:
*Leticia Vargas, inició como morenista y se transformó a azul, muy probablemente se transforme a su color inicial con el nuevo gobierno, claro, para sus propios intereses. *Nallely Lara, inició morena, pero la maquina a$ul la hizo despintarse declarándose sin partido, cuando le convino votó a favor de asuntos favorables para los panistas, otros pocos para los morenos o se abstuvo, ahora ya que tanteó el terreno se regresó con los guindos y se dice morenista de corazón, lo peor de todo es que la recibieron con los brazos abiertos y hasta la defienden del daño que le hizo a Tamaulipas en su momento.
*Al igual que Nallely, Jesús Suarez Mata, a quienes les pegó una diarrea que no pudieron votar cuando intentaban implementar la eliminación del canje de placas automotrices, este tipo se conduce por las sombras y no figura para nada más, pero cuando se trata de votaciones importantes, anali$a muy bien que le conviene más;
*Y las que desde el principio se pusieron a la orden del patrón, Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, ellas quedaron apestadas desde un principio siendo un completo descaro que Leticia la matamorense haya vuelto a MORENA y seguramente su comadre Lidia, irá por el mismo camino.
*Casandra de los Santos, otra guinda pero no cambió de color, sino que sutilmente utilizaba sus enfermedades para faltar o desmayarse en momentos clave para beneficiar al PAN, ella jura y perjura que es morenista de corazón pero sus acciones dicen todo lo contrario, incluso hasta el día de ayer huyó a México por una supuesta cita médica, casualmente cuando había la remota posibilidad de anularse la elección y convocar a sesión para elegir un gobernador interino, sin su voto muy probablemente se hubiera quedado un panista en el cargo, por si fuera poco aseguró que el propio gobernador electo la mandó a atenderse justo en ese día, esperemos y no tenga nada malo y que salga negativo en todas sus pruebas pero para esto que mejor pida licencia y su suplente se haga cargo por que deja demostrado que no le importa el pueblo tamaulipeco con sus acciones y se me olvidaba comentarles que existen fuertes rumores que esta diputada se pinte de naranja porque ya la descubrieron en sus trampas que solo un seguidor o simpatizante de ella, no ve.
Otro diputado que anda bien pegado con Morena es Gustavo Cárdenas, este personaje en las últimas semanas sufrió las embestidas de la vaca, muy posiblemente por tener acuerdos antiguos que dejó de cumplir y que al igual que otros diputados, le tanteo el agua a los camotes y se inclinó ahora a apoyar a los morenos. Nadie olvida que el Restaurante Don Jorge era el favorito del panismo de igual manera el salón las fuentes; la ciudadanía cada vez está más pendiente de sus representantes y es por eso que en redes sociales muchos son los que aseguran que por dejar de apoyar al PAN, le clausuraron los negocios.
Fuera de eso, se recuerda que cuando fue alcalde de Victoria y era el mandamás del municipio, el poder político que representaba el doctor Américo Villarreal le molestaba por lo que por cielo mar y tierra buscó sacarlo de la jugada, veremos cómo le va, pero ese tipo de actitudes no se olvidan. Ahora la moneda dio vuelta y se le olvidó esa regla básica.
De los priistas ni hablamos, solo queda decir que ya se están poniendo a las órdenes del nuevo gobierno, esperando que les hagan borrón y cuenta nueva y rescatar a su partido de la agonía en la que se encuentra.
Habrá muchos cambios en el nuevo gobierno, pero no hay que olvidar a los traidores del pueblo tamaulipeco, quienes están dispuestos a lo que sea con tal de satisfacer sus propios intereses. Su temporada para enriquecerse a costa del pueblo debería terminar en el 2024, estos individuos no nos deben de representar, son una vergüenza para Tamaulipas. Por lo pronto, su asistencia o ausencia en la toma de protesta del doctor Américo, dirá mucho de su futuro por los próximos 6 años.