Promueve alcalde Armando Martínez la inversión con una mejor iluminación
Por: Vicente Hernández
Fueron un total de 28 postes y 33 luminarias las instaladas y encendidas durante la inauguración de la red de alumbrado público que efectuó el presidente municipal de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez en el Bulevar Primex de la zona centro de esta ciudad, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, el jefe edilicio también puso en funcionamiento un moderno sistema de semáforos inteligentes que vendrán a promover la seguridad vial de esta transitada arteria.
Fue el Ing. Vicente Quintero, jefe de ingeniería vial de la dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento, quien informó que para este crucero de semáforos se contemplaron dos estructuras, las cuales cuentan con un botón que al accionarse da el paso al transeúnte para que pueda cruzar con seguridad este bulevar.
A fin de dar a conocer estas acciones Armando Martínez señalo: “Esto lo estamos haciendo porque queremos un Altamira moderno, un Altamira que cuente con la infraestructura necesaria para que pueda captar inversiones. Ya lo estamos haciendo, ya están llegando las inversiones a nuestra ciudad, sin embargo, seguiremos trabajando para contar con una ciudad a la altura de su gente”.
Como parte del acto, el alcalde prosiguió a encender el moderno sistema de iluminación que consta de 5 postes galvanizados de nueve metros con doble lámpara, 10 postes galvanizados de nueve metros con una lámpara, 13 postes metálicos de cuatro metros con lámpara decorativa, 20 luminarias LED de 150 watts, 13 luminarias LED de 60 watts, así como registros eléctricos y cableado.
“Ahora se ve vida en este bulevar, sin duda alguna ahora este importante tramo comercial tiene un nuevo rostro y está listo para seguir siendo sede de nuevos negocios”, indicó el alcalde.
También precisó que en días próximos se iniciará con la construcción de una ciclovía que conecte a este sector con el fraccionamiento El Edén, para promover la actividad física y la salud entre quienes residen en la zona, de esta manera el gobierno de Altamira le apuesta a la inversión en servicios públicos de gran relevancia como lo es la iluminación para promover la seguridad de las familias a la par que brinda certidumbre para la llegada de nuevos negocios.